¿Funcionarán los juegos del iPhone 3G S en el iPhone 3G?

Una de las preguntas que todos nos estamos haciendo ahora que hay iPhone 3G con diferentes chips gráficos y CPUs en el mercado, es: ¿Funcionarán los juegos del nuevo iPhone 3GS en el iPhone 3G que lleva un año en el mercado?

Funcionarán mis juegos en el iPhone 3G antiguo?

Hasta ahora, nadie tenía que preocuparse de eso, ya que todas las aplicaciones que hay en la App Store, funcionan en un iPhone sin problemas. Todos son iguales. Pero a partir del día 19, no todos los iPhone 3G serán iguales… los habrá más rápidos, y potentes gráficamente hablando; El iPhone 3G S tiene un chip gráfico llamado Power VR SGX integrado en un Samsung, compatible con las especificaciones OpenGL ES 2.0 que son mucho más ricas en efectos posibles, número de polígonos, etc (el del iPhone 3G anterior, sólo hasta la versión 1.1). Tiene una CPU más eficiente y rápida, y también tiene el doble de memoria, lo que ayuda enormemente a los juegos, que pueden tener texturas de más resolución, mapas de juego más amplios, etc.

La respuesta de Apple a Gizmodo en torno a esta pregunta, es que por ahora, los juegos serán compatibles en los dos modelos de iPhone 3G. Nótese el «por ahora». Está claro, que en el futuro habrá aplicaciones que no sean compatibles con los iPhone anteriores, en especial, los videojuegos, que son los que más recursos de hardware demandan al sistema. Algunas compañías como Ngmoco, famosas por sus juegos para iPhone, han anunciado que sus juegos serán compatibles con los dos modelos pero que tendrán ciertas ventajas y mejoras en el iPhone 3G S.

Es por esto que más nos vale ir haciéndonos a la idea de que el iPhone es un móvil, si, pero en realidad, será tratado como si fuera un producto informático más, con actualizaciones prácticamente cada año, y eso quiere decir que, tarde o temprano, se nos quedará desactualizado y tendremos que cambiarlo por otro o cambiar de marca. Sabemos que muchos no están de acuerdo con esta política, pero es muy cierto que es raro el móvil que dura más de dos años (la media de uso de un móvil está justo por debajo de ese tiempo), para darnos cuenta, sólo tenemos que mirar atrás y recordar cuántos terminales diferentes hemos tenido en los últimos dos años…

No obstante, no hay que preocuparse demasiado. Entre iPods / iPhones, Apple ha vendido la friolera de 40 millones de unidades, un enorme mercado al que los desarrolladores no van a dar la espalda por mucho tiempo. Por ahora

Newsletter

20 COMENTARIOS

  1. vamos a ver chavales; quién pretende jugar al call of duty 4 en un spectrum o un comodore 64. La tecnología es así, dentro de un año el iPhone 3gs será lo que es el iPhone edge hoy en día.

  2. Imagino que sólo habrá incompatibilidades con aplicaciones que para funcionar necesiten irremediablemente:

    – Más RAM de la que el iPhone classic y 3G disponen.

    A no ser que habiliten memoria virtual, simplemente no se ejecutarán.

    – Máxima velocidad de procesador.

    De funcionar en classic y 3G, el programa en cuestión irá leeeeento.

    – Máximo uso del 3D

    Si no habilitan un modo ''compatibilidad'' (como bajar resolución y detalles como ocurría y ocurre en los juegos de ordenador), entonces no funcionarán porque el iPhone 3Gs tiene una ''tarjeta gráfica'' superior

    – Uso de la brújula

    Obviamente si en el iPhone classic no funcionan las aplicaciones de GPS, ni en el classic ni en el 3G funcionarán las que necesiten usar la brújula para algo.

    Otro montón de motivos para actualizarse tan pronto como sea posible!

  3. Seguro no! segurisimo que muchos juegos que utlizen potencia gráfica no funcionaran en el iPhone 3G/2G, a Apple le interesa vender el nuevo iPhone 3G S, si funcionaran todos los juegos/aplicaciones mucha gente pasaría de comprarlo.

    Así los usuarios estarían obligados a comprar el nuevo teléfono, no me parece mal, la tecnología tiene que ir hacia al futuro y no diseñar juegos para un dispositivo que tiene unos cuantos meses.

    Saludos.

  4. esto va mas allá de la tecnología, ya que si fuera por eso, apple como cualquier otra empresa no vendería modelos "pasajeros", es decir, escalafonados poniendole sutiles mejoras en relación a productos que tienen ahora y que nos lo van a vender en 10 años, los modelos en el medio son los que hacen cobrar, no se equivoquen con el avance tecnológico.

  5. Mientras el 3g (8gb) siga en el mercado, no habrá problema. Todo será compatible. El problema vendrá cuando lo liquiden, probablemente cuando el verano que viene presenten un autentico novisimo iphone. Entonces todos a tarjetear créditamente.

  6. Esto ya ocurría antes, no hay que alarmarse. El ipod touch de primera generación fue el primero en quedarse atrás y algunos desarrolladores aconsejaban nos instalar su propia aplicación en esos dispositivos.

    También las aplicaciones de GPS dejaban atrás a los iphone edge o las que usaban la cámara a los ipod touch.

    Vamos, que no veo que sea un problema nuevo.

  7. Es parte del cambio, ya que mi panera de ver las cosas es así ellos publicaron el iPhone 3G de 8GB por que hay que vender lo que quedo de ese modelo esto podría ser todo este 2009, ahora bien la versión 3GS para finales de año será el único dispositivo que quede de la familia iPhone, yo la verdad no creo que para el 2010 salga al mercado otro iphone no se pero no creo lo que si es sin duda un nuevo firmware 4.0 eso si ya que saben los de apple que eso de cambiar iPhones no es así no mas para el consumidor ya que ellos medirán las ventas del 3GS y de allí será el de publicar otro modelo no creen saludos desde Guatemala

  8. "para darnos cuenta, sólo tenemos que mirar atrás y recordar cuántos terminales diferentes hemos tenido en los últimos dos años… "

    En mi caso, un Nokia N80 durante 2 años y 3 meses exactamente. Cuando me cumplió el contrato de permanencia me pillé el iPhone y espero que me dure otros 2.

  9. Pues yo… sinceramente lo cambio cuando se me estropea… y como siempre he usado Nokias…….. pues NO se rompen los jodidos…. jajajaja! así que lo cambio cuando veo alguna oferta irresistible o algún hecho insólito como fue el iphone en septiembre del 2008 (fue cuando telefónica me regaló 2, no cuando salieron, pero no me pude resistir) pero el nokia que tenía antes… sigue funcionando de maravilla después de ya 3 años y lo usa mi madre a diario….

    La verdad, por un lado es una suerte que no hayan hecho mucho cambio de un iphone a otro… así podré mantener el 3G y no tendré tantas ganas de tener el 3GS y así si el año que viene nos sorprenden de verdad…. pues estaré libre y quizás consiga que me los vuelvan a regalar!!

  10. @Fran: estoy casi seguro de que es por q no tienes actualizado el firm de tu iphone. Lo tienes en 2.2.1? Para revisar la compatibilidad de firm de las apps tienes que verlo en itunes de tu pc o mac. Si tratas de descargar directamente en tu iphone no sale esa informacion. Soo en tu ordenador. Que firm corres actualmente?

  11. Tengo la versión 2.1, así que espero que al actualizar la 3.0 se me solucione; es que soy bastante ignorante en la materia. Muchas gracias a todos por vuestro interés en ayudarme.

  12. @ fran : Como te dije es por eso, si te fijas las aplicaciones que mencionas corren en firm 2.2, y es por es que te sale incompatible el iphone. Al actualizar si que podras descargarlas. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre