Evad3rs publica otra carta, dicen que no han cobrado dinero, Taig les piratea su propio Jailbreak [WTF]

El culebrón de esta Navidad está pasando a tener dimensiones épicas. Tras todo el lío que han organizado con el lanzamiento del nuevo Jailbreak y la publicación en donde dan explicaciones, ahora publican una segunda carga a sus usuarios, con más aclaraciones, entre las que nos sorprende leer que hay una versión pirata de su programa de Jailbreak Evasi0n 7.

evasi0n 7

También dicen que nunca han cobrado dinero de Taig, aunque en su carta anterior, dicen claramente que si que han recibido dinero. Por esa razón la verdad es que no entendemos si en la primera carta se referían sólo a donaciones desde su web oficial, que han donado en su totalidad (según dicen). Aquí tenemos el párrafo de la primera publicación en donde dicen haber recibido dinero y el de la nueva publicación de hoy en donde desmienten haber cobrado de ningún grupo o empresa, contradiciendo lo que dijeron antes.

No han recibido dinero

Os traducimos esta segunda parte de su publicación, que podéis leer en inglés en su web oficial.

Querida Comunidad del Jailbreak (parte2)

Nos gustaría explicar unas cuantas cosas más que la comunidad ha puesto sobre la mesa:

Privacidad y Taig

Lo primero y más importante, es la privacidad. Ningún dato de nadie ha sido enviado a ningún lugar. Por supuesto, como miembros de una comunidad cuyo trabajo consiste en liberar dispositivos, iría en contra de todo por lo que hemos trabajado durante los últimos 7 años si pusiéramos en peligro la seguridad de nuestros usuarios con nuestro propio software. Para reiterarlo, Taig sólo se instala si el idioma del ordenador es el Chino, y aún más, Taig nunca funcionará a no ser que el usuario lo abra deliberadamente.

Después de los rumores de datos cifrados siendo enviados desde usuarios que instalaron Taig en sus iPhones, hicimos lo que sabemos hacer mejor; Hacer ingeniería inversa del código de Taig para comprender qué es lo que se está enviando. Taig envía datos similares a los que envía Cydia. Números de identificación únicos del dispositivo son enviados cifrados de una manera similar a cómo Cydia utiliza SSL para proteger la privacidad de los usuarios. Taig no ha transmitido ninguna información privada desde ningún dispositivo.

Piratería y Taig.

Nuestro acuerdo escrito y hablado con Taig prohibía la piratería. Nos aseguraron de que no había piratería en Taig. No inspeccionamos cada paquete de instalación en su tienda, pero una comprobación inicial no encontró ningún problema. No obstante, tras ser avisados por la comunidad encontramos Apps y tweaks pirateados, incluyendo la App de @pod2g PodDJ. Aunque inicialmente no creímos que Taig violaría nuestro acuerdo a propósito, no podemos mirar para otro lado viendo lo que ha pasado, incluso si solucionasen el problema. Por eso, finalizamos nuestra relación con ellos. Estamos muy decepcionados al ver que ellos han decidido poner una versión pirateada de nuestro Jailbreak en su página web, y que ésta instala Taig. No les hemos dado ningún permiso para utilizar nuestro código.

Hemos rechazado cualquier dinero de Taig.

Han habido montones de rumores sobre varias cantidades de dinero que se supone que hemos sido pagados. No hemos recibido ningún dinero de ningún grupo, incluyendo Taig. No vamos a aceptar ningún dinero en el futuro. Nuestras donaciones han sido donadas a su vez a la Public Knowledge, Electronic Frontier Foundation and Foundation for a Free Information Infrastructure para ayudar a proteger el Jailbreak como un derecho legal.

Actualizaciones del Jailbreak.

Estamos trabajando duro para corregir los problemas que el Jailbreak tiene ahora mismo. Desafortunadamente, es un período de vacaciones y a nosotros también nos gustaría pasar tiempo con nuestros amigos y Familia. Los eventos de los últimos dos días han sido extremadamente estresantes para nosotros y necesitamos algo de tiempo para recuperarnos. Trabajaremos tan duro como podamos para solucionar los problemas que quedan. Gracias por tu entendimiento.

Trabajamos muy duro para hacer llegar este Jailbreak de manera grautita a la comunidad. Esperamos que todos podáis disfrutarlo.

evad3rs

¿Qué os parece esta nueva publicación del equipo? Está claro que en esta ocasión, han metido la pata, y además, la han metido hasta el fondo. Que les hayan hurtado el código de la App y ahora haya una versión no autorizada por ahí instalando cosas que ellos no pueden controlar, supera lo aceptable así que mucho ojo a partir de ahora, si decides hacer el Jailbreak a tu iPhone, de dónde descargas la aplicación, porque cualquier otra versión podría hacer absolutamente cualquier cosa con la información que tiene tu iPhone. En esta situación, recomendamos no hacer el Jailbreak hasta que las aguas se calmen un poco y por otro lado haya cosas disponibles en Cydia que hagan que todo esto merezca la pena, porque ahora mismo, tal y como están las cosas, no es ese el caso.

Newsletter

13 COMENTARIOS

  1. Sí pero no y no pero sí, no se entiende por que los
    evasores caen burdamente en esta contradicción, lo malo es q ahora
    la versión pirata será ofrecida en toda la web y video de Youtube
    orondamente, esta fallida movida navideña los ha desprestigiado
    demasiado.

  2. Totalmente decepcionado, siento que quieren estar con Dios y con el Diablo, lograron el JB y eso es de admirar pero con un sabor amargo, que incluso incluye piratería y malas negociaciones
    Hablan de dinero y luego dicen que Nadie les ha dado nada
    El tema del JB en el pasado era algo que hacíamos con confianza donde hacer JB no exponía tus datos, ahora desde que haces el JB dependiendo de que página lo bajes esto puede incluir modificaciones que expongan los datos privados
    Excelente recomendación iPhoneros yo por mi lado no realizare JB porque yo soy los que compra app con tarjeta de crédito y les aseguro que los datos de mi tarjeta no los quiero en China

    • No.. ahi dicen q se beneficiaron con el jailbreak pero no dicen que el dinero haya provenido de TAIG, sino que siden q se benefician con eljailbreak…No confundan, nunca se están contradiciendo.

  3. Hola. Bueno. Si resivieron dinero o no. Eso es muy de ellos. y si en China. Hay un jealbreik pirata. Que lo tengan. Total. Lo que importa es que ya tenemos jailbreak. Gratis y no tenemos que pagar para optenerlo Y como todo proyecto tiene que ver fondos. Y trabajas para eso. Que tal. Si hasta Apple esta metido en esto indirecta mente. Uno nunca save. De todas maneras Apple agarra tweaks. Para integrarlos en el sistema iOS. No digo más por ya me perdí. Saludos.

  4. Vamos, sabemos que la mayoría baja jailbreak o para liberar
    un teléfono robado o para bajar AppS de pago gratis, así que esos
    comentarios de «la piratería es mala» y etc están de mas porque
    todos bajamos cosas piratas ya que dudo que de verdad compren TOODA
    su música en iTunes o en discos físicos.

  5. Yo veía este tipo de asociaciones jailbreak-empresas como
    algo muy beneficioso, porque si diferentes compañías pagan por
    instalar su app (no solo cydia) y pagan tan bien como se rumoraba,
    el jailbreak estaba asegurado durante un buen tiempo Sin embargo no
    entiendo a los usuarios y webs que se la dan de mártires clamando
    «queremos jailbreak, pero sin piratería!!» Por favor no sean
    hipócritas, porque la piratería siempre existió y seguirá
    existiendo y es decisión personal instalar algo crackeado, nadie
    los obliga. Cydia tiene muchas repos con apps pirateadas y no veo a
    Saurik escribiendo mensajes ni haciendo nada para borrarlos (doble
    moral como siempre) Ademas veo que muchos insinúan algo parecido a
    que si el jailbreak estuviera libre de piratería Apple pudiera dar
    el visto bueno al jailbreak… Ilusos Y sobre los datos privados,
    vamos, si tanto les preocupa vayan y quéjense con USA, dejen de
    usar facebook, pongan sus correos electrónicos en servidores
    propios y no usen google

  6. Lo que paso ya paso, menos mal que se dieron cuenta de las malas intenciones del grupo chino, tarde pero se dieron cuenta, Como dije en la primera carta de grupo evad3rs ellos tiene la responsabilidad por no investigar al grupo chino, cual era sus verdaderas intenciones. Ya quedo en el pasado, ahora como dicen ellos mejorar el jailbreak.

  7. Hola Iphoneros he estado tratando de hacer el JB pero cuando intento abrir el programe me sale un warning que dice que no se puede abrir por un error, lo he descargado varias veces y nada, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Saludos

  8. JUDECAVE, prueba a ejecutarlo como administrador.

    En cuanto a lo de evad3rs… Hicieron Jailbreak de iOS 6 y ahora de iOS 7, gratis para todos y sin debernos nada. Si recibieron o no dinero de TaiG, qué más nos da a nosotros? Es algo de China. Y ojalá se vea más colaboración entre empresas y gente de la scene como evad3rs, si sacaran beneficio económico sería una motivación más para que todos tuviéramos Jailbreak en unos pasos tan sencillos como hoy día. En vez de criticar, deberíamos agradecer más el trabajo de los demás

  9. Lástima que hayan pirateado el JB de evad3ers, pero ellos
    no tienen ninguna culpa de eso. Intentaron hacerlo lo mejor posible
    y siguen intentándolo, que haya salido mal no quiere decir que
    ellos sean malos en lo que hacen ni nada parecido.

  10. Se estan ahogando en un vaso de agua, primero el que cobren en que nos afecta? Su trabajo les costo hacer el jb y pueden cobrar por ello lo que quieran, lo demas de que envian informacion privada solo son rumores o al menos no han demostrado que en verdad sea informacion importante la que envian (este tipo de problemas o rumores los han tenido apple y android entonces porque tanto escandalo), hablan de la pirateria y estoy de acuerdo en que no debe existir pero incluso atravez de cidia se pueden agregar repos con app piratas entonces porque saurik no dice nada de eso?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre