Apple compra BroadMap para continuar mejorando sus mapas, también Catch

Tim Cook ha declarado que durante el año 2013, Apple ha adquirido 15 compañías. De esas 15, sólo tenemos noticia de 10 de ellas, y dos de las cinco que faltaban por confirmar han sido la compañía de mapas BroadMap y la App de productividad Catch, competidora directa de Evernote.

BroadMap

La confirmación oficial ha llegado a All Things Digital, aunque fuentes no identificadas y cercanas a las personas que evaluan este tipo de adquisiciones en Apple ya habían indicado que la compra de BroadMap podría tener como objetivo la adquisición de talento, de su equipo de directivos e ingenieros, para mejorar sus propios mapas. Comprobando el perfil en LinkedIn de varios de sus directivos o ingenieros de BroadMap, podemos ver cómo ahora todos ellos trabajan en Apple. Técnicamente hablando, parece que así ha sido… más que comprar las empresas, con su tecnología o mapas, lo que han hecho ha sido reclutar a todo su equipo.

Equipo de BroadMap

El caso de Catch, también parece haber sido la adquisición de talento. Su App fue promocionada por Apple en los carteles de las Apple Store.

Catch en la Apple Store

Catch era una App de productividad para tomar notas y compartirlas con otras personas, y parecía ser muy del gusto de Apple. Probablemente, estas buenas relaciones ha desembocado en una adquisición amistosa.

Catch

La App fue retirada de la App Store y la compañía cerrada hace varios meses.

Vía: All Things Digital. Imagen de la Apple Store: Techcrunch.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre