Fleksy, el primer teclado virtual alternativo para iOS que podría tener éxito

Una de las cosas que los usuarios de iOS vemos con mucha envía en terminales Android, es la posibilidad de cambiar el teclado virtual que el sistema operativo trae por defecto. Efectivamente, eso es algo que en iOS no podemos hacer… el teclado virtual siempre es el mismo, con un tema en blanco o negro, más o menos transparente, pero siempre el mismo, y básicamente, sigue siendo el mismo que debutó con el primer iPhone en el año 2007. Sin embargo, podría haber esperanzas para el futuro, y además, saltándose directamente esta limitación impuesta por Apple, gracias a Fleksy, un teclado virtual para iOS que puedes probar gratuitamente bajando esta App.

Fleksy

La idea es convencer a muchos desarrolladores de que incorporen este teclado en sus Apps, algo perfectamente permitido, utilizando para ello el SDK que Fleksy ofrece a partir de hoy y que permite integrarlo todo de manera muy rápida y sencilla. Este nuevo teclado puede estar disponible como un pago integrado, algo que probablemente no sería muy popular (más que nada porque pagar una y otra vez por lo mismo en muchas Apps es probablemente algo a lo que la inmensa mayoría de usuarios se negarían) o puede estar integrado sin más.

Probando Fleksy

Desde luego, no es lo mismo que poder ir a la App de Ajustes y cambiar de teclado, o bajar un nuevo teclado de la App Store, pero al menos es una opción para desarrolladores y quizás podríamos ver más Apps utilizando Fleksy pronto.

Por ahora, sólo cuatro Apps utilizan este teclado virtual: GV Connect, Wordbox, Launch Center Pro, y Blindsquare, ninguna de ellas muy popular. Esperemos que otros desarrolladores se unan a la idea pronto y que por otro lado Apple reconsidere su postura y algún día permita la descarga de teclados virtuales de terceros que puedan ser utilizados en todo el sistema operativo, aunque sea tras su revisión y aprobación. Esto, añadiría muchísima flexibilidad a iOS de cara al futuro, sobre todo si en Apple siguen sin añadir nuevas funcionalidades a su propio teclado virtual más allá del rediseño que ha tenido con iOS 7.

Como suele ocurrir habitualmente con esto del diseño, nunca llueve a gusto de todos, como podemos comprobar con las reseñas de la App Store española ahora mismo.

Reseñas de Fleksy

Vía: The Verge.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Probé esta hace unos 2 años más o menos en ese entonces solo admitía el idioma inglés, la verdad es que me pareció sorprendente la forma en que predice el texto sin siquiera tener que tocar las letras que se acerquen a la palabra que se quiere escribir, voy a descargarlo abre sí ya funciona en español,

  2. La probé, ya funciona en español y la verdade es sorprendente, nunca he podido escribir en un teléfono sin ver, y menos en un teclado virtual, con esta app escribí lo que quise viendo el televisor, sin ver un segundo la pantalla de mi iPhone!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre