Los iBeacon de las Apple Store no consiguen buenas impresiones iniciales

Ayer os contamos como Apple lanzaba el nuevo sistema de iBeacons para ofrecer notificaciones localizadas dentro de sus Apple Store a los usuarios que tuvieran un dispositivo con iOS 7 y y Bluetooth conectado. Las primeras críticas de periodistas han empezado a llegar y la verdad es que las primeras impresiones no son muy buenas. Por lo visto, las mismas notificaciones llegan en repetidas ocasiones según se pasea por la tienda, convirtiendo al sistema en algo más parecido a un incordio que a algo útil… el usuario acaba desconectando la radio Bluetooth para poder estar tranquilo.

iBeacon en la App de la Apple Store

Por otro lado, algunos lugares con otros productos como por ejemplo iPads no enviaron notificaciones sobre esa máquina, sino de nuevo una notificación que pide comprobar las condiciones para actualizar tu iPhone a un modelo superior. Al mismo tiempo, no llegaron ofertas de descuentos o avisos de rebajas en ningún otro producto, aunque esto es bastante raro porque fuera del Black Friday Apple no suele ofrecer descuentos de ningún tipo en sus tiendas.

Lo que hay por ahora, es sólo el comienzo. Está claro que iBeacon es una tecnología prometedora, que ofrece muchas posibilidades pero que ahora mismo está en su infancia y que necesita de ideas originales para poder ser realmente útil, como la del bar Kick en Londres.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre