7 cosas que quizás no sabías de Whatsapp

Whatsapp de lejos la aplicación de mensajería instantánea más utilizada. Millones de personas la utilizan todos los días pero a pesar de eso todavía tiene algunas funciones que no todos los usuarios conocen. En este artículo vamos a tratar de enumerar algunas de ellas.

Whatsapp

1. Última hora en línea. Whatsapp, Como ya sabemos todos, permite saber cuál es la hora a la que se conectó por última vez uno de nuestros contactos. Es posible que no quieras transmitir esta información al resto de tus contactos. Si ese es el caso sólo tienes que entrar en la sección de ajustes de la App y ahí Ajustes de chats, después en Avanzado Y ahí desactivar la opción de última hora en línea. Actualización: @Jotaortega en los comentarios nos corrige este punto tras la última actualización de la App, en donde cambia la posición de esta opción:

ahora se encuentra en Cuenta, Privacidad y ya no en «Avanzado» como mencionais.

Ajustes de chats

2. No se pueden recuperar conversaciones que no tengas guardadas en tu dispositivo. Los servidores de Whatsapp no almacenan ningún tipo de conversación. Todo lo que se escribe queda guardado en ambos dispositivos pero en los servidores no queda nada, así que si has borrado una conversación y la quieres recuperar, no podrás hacerlo. Como ya sabes, ahora Whatsapp permite guardar una copia de seguridad de todas tus conversaciones a iCloud. En iCloud, sólo quedará una copia exacta de todas las conversaciones que tenías cuando se sincronizó la última vez. Eso quiere decir que si borras una conversación y sincronizas Whatsapp con iCloud también perderás esa conversación en la copia de seguridad. Por esta misma razón piensa que muy bien si quieres que las copias de seguridad automáticas se realicen todos los días o cada semana.

Copia de seguridad en iCloud

3. Hace falta un prefijo internacional para poder añadir contactos de otros países. Si un contacto con un número de teléfono de otro país no aparece en tu lista de contactos es porque el número que has registrado en la agenda de tu iPhone no tiene escrito correctamente el prefijo internacional. Este prefijo se escribe con el símbolo + seguido del número de asignado a cada país.

4. Hay información pública que ofreces en Whatsapp y aunque bloquees a un contacto, esa persona podrá leerla. se trata de la frase de estado. Esa frase la puede leer cualquier usuario de Whatsapp aunque no este en tu lista de contactos o lo hayas bloqueado. Actualización: También de @Jotaortega:

haciendo mencion a la misma opcion de Privacidad, nos permite seleccionar quienes pueden nuestra foto de perfil, estado y ultima vez.

5. Si el servicio no te funciona, puedes comprobar el estado de los servidores en la sección de ajustes de la App. Whatsapp ha tenido problemas con los servidores en el pasado y aunque ahora es menos habitual, es posible que los tenga de nuevo en el futuro.

6. No se puede saber si uno de tus contactos te ha bloqueado. Si ves que no aparece en la doble marca de check tras enviar un mensaje, es posible que sea porque esa persona esté fuera de cobertura o sea quedado sin batería o sencillamente está echando una siesta. Por eso, ten paciencia. Por supuesto, también es posible que te haya bloqueado

Actualización: Añadimos una nueva. 7. Si hacemos el movimiento de deslizamiento hacia la izquierda sobre un chat cuando estamos en la pantalla de la lista de chats, en el botón más tenemos la opción de enviarnos toda la conversación por email (o a otra persona) incluyendo las fotos como adjuntos.

Si conoces más trucos o curiosidades acerca de Whatsapp, no dudes en compartirlos con todos en los comentarios de este artículo.

Newsletter

72 COMENTARIOS

  1. Pero cuando colocas la opción de que no proporcione whatsapp la última hora de tu conexión, whatsapp en cambio no te permite ver la última conexión de todos tus contactos.

  2. falta mencionar que una vez bloqueado, todos los mensajes que escribas a esa persona nunca, repito, NUNCA los va a recibir. importante destacarlo. por lo demas es info que ya conocia

  3. También cuando bloqueas a un contacto, este ve la hora en que fue bloqueado y se quedará con ella para siempre como «última vez en línea» aunque tu si puedes ver a la persona que bloqueaste su «última vez en línea» real ó si esta conectado o no.

    Ubicación, te puedes agregar como contacto y enviarte la ubicación de tu casa, ejemplo, y puedes enviarla después a otro contacto que pregunte donde estés, le enviaras la de tu casa aunque no esté ahí, no es lo mismo que sí mandarás la ubicación normal pero para hacerle una mentira blanca a los padres esta perfecto, ya que son muy parecidas xD

  4. Esto es algo que muchas personas saben pero otras no, cuando salen los dos check no quiere decir necesariamente que la otra persona ya leyo el mensaje solo quiere decir que el mensaje fue entregado

  5. No se puede saber exáctamente si te han bloqueado pero si además de que no se marque la doble marca de check no puedes ver su última fecha de conexión es casi seguro que estás bloqueado. Si bloqueas a alguien, ese alguien no puede ver tu última fecha de conexión.

  6. Otra cosa que por lo que veo la gente no tiene muy clara es lo de Favoritos y contactos.

    Cuando entras en whatsapp por primera vez, en la pestaña favoritos aparecen todas las personas de tus contactos que tienen whatsapp en ese momento. Los que no tengan y lo vayan instalando iran saliendo a continuacion bajo de la lista.

    En contactos aparecen todos tus contactos. Los que tienen whatsapp como los que no.

    Si lo que quieres es tener unicamente, de verdad, tus favoritos… Lo mas rapido es: Ve a favortios, editar, eliminar todo. La lista quedara vacia. Si no son muxos puedes eliminarlos uno a uno.

    A continuacion ve a + y ve añadiendo los contactos que tu quieras. Ya tienes los favoritos que solo querias.

    Cuidado! Si en favoritos arrastras hacia abajo la ventana para actualizarla, volveran a aparecer toooodas las personas de tus contactos que tengan whatsapp. Te tocara volver a eliminar todo y añadir solo los que querias.

    Un saludo.

  7. Tambien han añadido el gesto de «desplazar de izquierda a derexa» para regresar atras, como en todo iOS 7. Ya no hay que ir obligatoriamente arriba a la izquierda para darle atras. Gracias a dios.

  8. Alguien sabe como puedo hacer para que no se me descarguen las fotos automáticamente al movil? En mi móvil tengo esa opción marcada pero en otro de mi pareja no tengo esa opción. No sale donde debería de salir….. Alguien sabe si whasapp v a implementar dicho servicio?? Esto lo hizo y luego lo quito, y claro se chupa los Mb del 3G que da gusto
    Mucha gracias y espero respuesta gracias

    • Te vas a Ajustes, luego donde dice «Ajuste de chats» y luego te dice «Auto-guardar archivos», lo desactivas y listo y lo que te envíen no quedar automáticamente guardado en tu móvil.

      • Se refiere a q no se descarge la foto, simplemente, desmarcando esa casilla no se guarda en el carrete, pero si q se descarga en una carpeta aparte en el movil, no se como evitar eso…hace algunas actualizaciones no pasaba.

      • Muchísimas gracias a todos, sobretodo a ti jorge, es exactamente eso lo que necesito hacer… Así qué probare a hacerlo ya he visto el video y es muy sencillo así que lo probare con el móvil de mi pareja, en el mío tengo la opción pero como bien dice el video no se por que la quitaron. Muchas gracias a todos y saludos

      • Gracias Jorge, ya lo he hecho en los dos dispositivos y cero problemas, es facil y te da la oportunidad a ti de elegir si quieres o no descargar las imagenes manualmente…

  9. Holaa, una consulta, que tengo que hacer para activar la opcion de volver atras con el gesto de deslizar el dedo de izquierda a derecha? ya sea en los ajustes o en whataspp. Gracias de antemano iphoneros

  10. Voy a escribir un truco que me percate de eso desde hace mucho tiempo y utilizo mucho,
    Imaginen se su esposa, jefe del trabajo, amigo, novia, ósea que alguien te envía un mensaje pero ustedes no quieren que la persona de de cuenta que lo leyeron.
    Yo lo uso mucho, porque puedes leer el mesaje sin que se ponga tu status en online o se actualicé la últimas vez que entraron a whatsapp
    Lo que tienen que hacer es que en las notificaciones de whatsapp le activan «show preview» esto muestra un fragmento de lo que te están escribiendo con la pantalla bloqueada y en ajustes de ios en el centro de notificaciones activar en whatsapp «show on lock screen »
    Claro la idea de esto es que pueden leer los mensajes pero sin entrar a whatsapp créanme es muy útil por ejemplo mi esposa me chatea y leo sus mensajes sin que ella sepa que los leí o los de mi jefe también
    Pruebenlo y me comentan, mientras no entren a whatsapp podrán saber que decisión tomar sí entrar es en ese momento que la última hora de conexión de ustedes se actualiza, mientras estén leyendo los mensajes en la previsualizacion no se actualiza nada, es como si no lo hubieran leído o que no han entrado a whatsapp

  11. No sé si ya se dieron cuenta de que en la ventana del chat los de Whatsapp han añadido el efecto parallax que es el mismo del home en iOS 7. Basta con mover el móvil para ver cómo los bocadillos del chat se quedan fijos mientras se mueve el fondo. Un detalle de fina coquetería de esta gente

  12. Iphoneros, deberiais hacer una entrada con el video de Jorge, somos muchos los que estamos hartos de que se autodescarguen las fotos y las notas de audio, y que lleguen otros que sin saberlo nos digan que hay una opcion que a nosotros no nos aparece…

      • Esa opcion tampoco me aparece a mi, hay una opcion q sirve para descargar las fotos al carrete llamada auto-guardar archivos, q le aparecen a todos y la opcion q no aparece es la de descaga automatica, q es la q descarga las fotos y las almacena en carpetas dentro de whatsapp y no al carrete. Entiendes la diferencia? Se guardan el alguna carpeta diferente a la del carrete de fotos q al conectar el movil al pc salen esas fotos descargadas, ocupando sus megas aunq no aparecca en el carrete, sin embargo si vas a whatsapp en una conversacion buscar en info ver todos los archivos y estan hay aun q no los allas bajado por q no aparece la opcion de no descargar automaticamente, espero q se entienda..

  13. Tengo los siguientes comentarios:

    – Punto 4: No se si es a mi o a todos, pero a pesar de que «veo el estado» este se ve reflejado al que tenía cuando no estaba bloqueado, he comprobado por medio de otro celular que el estado lo había cambiado y a mi no se me veía reflejado.

    – Punto 7 Actualización: Esto funciona solo para iOS 7 por lo que he visto.

    Como dato tengo iOS 6.1.2 con Jailbreak, quizá este sea el motivo del porque no funciona estos comentarios anteriores.

  14. @iphonero, yo me cambie de país y yo tenía mi número «gratis por vida», entonces cuando recibí mi nuevo número yo puse «cambiar número» y me salió gratis por vida! Lo mismo hice con un amigo y lo mismo!

  15. Pues a mi me pasa algo muy desagradable desde qué actualice. Si estoy escuchando música y entra un mensaje esta se corta, pero sólo pasa cuando el iphone está bloqueado o estoy fuera de whatsapp, a alguien mas le sucede?

  16. me pasa que tengo desactivada la opcion ultima hora en linea, no pueden ver mi ultima conexion y en teoria tampoco pero al final veo el de algunas personas no el de todas. es raro no?

  17. Si quieres salir de dudas, si una persona te ha bloqueado o no, simplemente eliminalo de tus contactos. Luego, al volver a añadir el número otra vez, en la lista de tus contactos de whatsapp su estado se convierte en «..estado desconocido…»
    Fácil!

  18. Necesito que me saquen una duda:
    Hay una persona la cual no tengo en mis contactos, solo la agrego cuando quiero ver su ultima conexión y la elimino enseguida, despues de unos minutos o algunas horas aparece una ventana de chat como si hubiese hablado pero vacia, lo borro, y cada vez que la agrego y veo su conexion me pasa lo mismo, me aparece una ventana de chat con dicha persona pero vacia…QUE SIGNIFICA????

  19. haber,hice eliminar de mis contactos a una persona de loa contactos de mi novio y antes supongo k mi noviola blokio de su wassap,ahora se ha cambiado de numero pero sigue con su mismo equipo, al momento de trasladar todos sus contactos de su numero antiguo a su nuevo numero cabe la forma de haber trasladado dicho numero de la persona k ya habia eliminado y blokeado de su wassap, pork hay una opcion de wassap de numeros blokeados y el dicho numero aparece ahi blokeado :s, no entiendo pork no se si se hace manual para blokear ah alguien o arrastra todo es lo k el me ah tratado de explicar pero la verdad no me cuadra eso… porfavor ayudenme pork no se mucho del tema, solo kiero saber si ah seguido chateando en wassap con esa persona

  20. Quiero quitar ultima vez q entro a chat y hago el paso a paso que aquí me dicen pero quedo frenada x q cuando llego ajuste de chat,NO da opcion de avanzado.
    Tengo un ipjon 5.

  21. Hola, quería preguntar algo y espero no parecer ignorante, por que a mi no me sale en ajustes –> avanzado y otras alternativas como el bloquear a una persona ??? Alguien qué me pueda ayudar, si estoy haciendo algo mal ??

  22. Iphoneros con la ultima actualizacion deben actualizar los puntos 1 y 4.
    El punto 1 ahora se encuentra en Cuenta, Privacidad y ya no en «Avanzado» como mencionais.
    El punto 4 haciendo mencion a la misma opcion de Privacidad, nos permite seleccionar quienes pueden nuestra foto de perfil, estado y ultima vez.
    Saludos

  23. Hola iphoneros, pues es muy probable que algunos ya utilicen este truco pero debo decir que a mi me cambió la vida :D. Consiste en ir a datos móviles en ajustes del iphone y desactivar sólo para whatsapp, a partir de ese momento te llegarán sólo las notificaciones de los mensajes que te envían pero a la otra persona sólo le aparecerá un check como cuando estas sin datos o sin conexión, esto sólo aplica para datos móviles y no cuando estas conectado a una red wi-fi. Espero que les funcioné como a mi, un saludo desde Colombia.

  24. hola necesito ayuda es cierto q aveces se puede dar el cas de q el tlf no este encendido o no estes en linea pero sinenvargo a la gente le salga q si lo esta??

  25. Hola, mi problema es justo al contrario de lo que he leido en vuestros comentarios. Yo tengo activado lo de que se guarden fotos y videos directamente , y sin embargo, solo se guardan algunos videos, no todos, y no se como solucionarlo. Voy a los archivos enviados de una persona en particular en wasap, y ahi si está el video, pero no se me guarda en el carrete. Que puedo hacer? Gracias de antemano.

  26. Hola. ¿Hay alguna forma de revertir el estado de leído del whatsapp? esto es, cuando abro una conversación ya no me aparece el icono de nuevo mensaje ¿cómo puedo hacer para que aparezca como no leído ? Gracias

  27. Buenas noches a todos me pasa lo siguiente y necesito su ayuda.

    Como saber en donde se encuentra una persona que anteriormente ya me envio su posición.. Lo digo porque Nose que ah hecho mi novia pero hace un mes yo le mande mi ubicación.. En ese momento me encontraba en un restaurante y no le menti.. Pero el asunto es que cada vez que ella revisa su historial y habre la ubicación que le envíe en ese entonces.. Ya no le sale esa ubicación del restaurante por el contrario le sale mi ubicación actual se podria decir ke se actualiza automáticamente como si me pudiera rastrear.. Y es dentro del whatsapp no es ninguna otra aplicación. Lo único que deseo es saber como hacer eso ya que estoy en desventaja…

  28. Ami me pasa lo mismo que Ana que aparece que estoy en línea y no es verdad, he tenido problemas con mi novio pues aparece en ocasiones que estoy en línea y la realidad es que estoy durmiendo a esas horas, que es lo que sucede? se puede hackear el whatsaap y por eso aparece que estoy en línea cuando esta el hacker revisando mi wats?

    • No siempre Josué, si el otro contacto puso que todos puedan ver su foto aun la podrás ver, si puso que solo sus contactos entonces no. Una cosa que extraño de antes es cuando se podía «enviar» el mensaje aunque no tengamos conexion, bueno no es enviar propiamente dicho, sino esta como en la bandeja de salida, una ves que haya conexion de datos de envia solo, ahora se tiene que escribir otra vez y recien pulsar «Enviar». No se si me explique bien

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre