Así predicen el futuro los analistas especializados en Apple

Hoy, con el lanzamiento del nuevo iPad Air se han vuelto a formar colas en las Apple Store físicas. Aprovechando este día, Bloomberg publica un video en el que muestra cómo un analista llamado Gene Munster que trabaja en Piper Jaffrey consigue la información que necesita para predecir el futuro. Una de las cosas que nos sorprende de los EEUU es la facilidad con la que estos analistas pueden hacer subir o bajar las acciones en bolsa de una compañía, simplemente publicando un artículo en donde dicen que las cosas van a ir bien o van a ir mal. Cuando no hay de qué hablar, recurren a sus contactos en China, informantes anónimos que supuestamente conocen a los proveedores de componentes electrónicos que colaboran en la fabricación de cualquier dispositivo. Como vemos en el video, la verdad es que lo único que hace Munster para averiguar si el iPad Air será un éxito es ir a las colas de las Apple Store y preguntar a la gente. También llama por teléfono para comprobar el estado de las colas en otras Apple Store en el resto del país.

Este señor, es una autoridad en esto de predecir cómo le van a ir las cosas a Apple. Todos hemos visto ya fallar estrepitosamente a otros analistas, y a pesar de eso, siguen teniendo influencia en las decisiones de los brokers e inversores que deciden comprar o vender acciones de una empresa. Es ridículo, porque como vemos en el video los métodos de investigación no son obviamente los mejores ni están basados en ningún método estadístico o científico que le permita a uno poder predecir con bases sólidas qué va a pasar el futuro.

Via: iclarified.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Me recuerda, por su fiabilidad, a uno que va diciendo que en España están entrando montañas de dinero y que los sueldos no bajan… Parece que se lo ha dicho alguien de la cola del supermercado…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre