Evolución de las ventas e ingresos de Apple en gráficas

Con tantos números de ingresos y beneficios por la venta de millones de iPhones y iPads cada tres meses, es muy fácil perder la perspectiva de la evolución de la compañía. ¿Han vendido más o menos que el trimestre anterior? ¿Han vendido más iPhones que antes, o que el año pasado? – puedes tener estas preguntas contestadas comprobando estas interesantes gráficas en donde se puede apreciar, por ejemplo, el crecimiento de las ventas del iPhone, o la desaceleración de ventas que el iPad ha sufrido tras haber esperado un año para su última renovación (el año pasado, tuvimos nuevos modelos en seis meses). Empezamos por una gráfica que muestra las ventas acumuladas de cada una de las categorías de productos. En azul, las ventas del iPhone;

Evolución de las ventas

Las dos barras más altas, muestran los períodos navideños de los últimos dos años, tradicionalmente cuando más productos se venden (no sólo en Apple, sino en toda la industria). Es significativo ver que el impacto es casi el doble que el que tenía hace tres años durante ese mes de Diciembre, y es de esperar que los resultados del mes de Diciembre de este año, con todos los modelos de iPhone e iPad nuevos a la venta en más países, sean todavía mejores. En ésta otra gráfica, podemos ver cómo han ido evolucionando las ventas de cada uno de los productos más claramente.

Evolución de las ventas

Como vemos, el iPhone representa ya más de la mitad de todo el dinero que Apple ingresa. El iPad, ya supera los ingresos del Mac, el producto que levantó la empresa. El iPod se queda en un minúsculo 2%. La evolución de ventas del iPhone se aprecia claramente, de nuevo con dos picos durante los períodos navideños.

Tienes muchos más detalles en la versión completa de esta infografía, que hemos encontrado en TechCrunch.

Evolución de las ventas de Apple

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Interesante gráfica de la empresa que ha revolucionado no sólo la industria informática , sino toda la manera de comunicación , enhora buena para esta gran compañía que continúa a la vanguardia con productos de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre