Las Apps actualizadas de iMovie, GarageBand y iPhoto ya disponibles, ¿para quién son gratis?

Apple ha actualizado sus Apps para adaptarse al nuevo estilo de la interfaz de iOS 7. La verdad es que era un poco sorprendente que después de tres meses con iOS 7 beta todavía no hubieran actualizado sus propias Apps, pero con la presentación de los nuevos iPads llegaron también las esperadas actualizaciones de iWork o iLife. Además, llegó la buena nueva de que se volvían gratis… aunque no para todos los usuarios.

Cook anunciando la gratuidad de las Apps

La verdad es que el tema de las Apps de iLife que se vuelven gratuitas tiene a muchos usuarios confundidos; Si bien GarageBand se ha vuelto freemium (gratis en su descarga, con pagos integrados) el resto de Apps de la suite (iMovie, iPhoto) sólo son gratuitas para aquellos usuarios que hayan activado un nuevo dispositivo iOS desde el día 1 de Septiembre de este año. Si tu iPhone, iPod touch o iPad fue activado antes de esa fecha, las Apps seguirán siendo de pago. Si esperas a comprar un nuevo iPhone o iPad en el futuro, podrás descargarlas gratuitamente algún día en el futuro. Mientras tanto, seguiremos viendo este precio.

iMovie de pago

Inicialmente, Apple cobró por error a algunos usuarios que, con dispositivos nuevos, bajaron las Apps antes del día 1 de Septiembre, y a los que se les devolvió el importe. Pero aparte de esa incidencia, si ves las Apps de pago es que tu dispositivo iOS fue activado antes del día 1 de Septiembre.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Yo entendi eso, lo dejaron bien clarito lo de «gratis para activaciones nuevas» no me parece mal, pero tampoco me parece del todo bien…de ultima no me quejo, tengo mavericks gratis (jijiji)

  2. Buen día, a ver si me ayudan… Yo tengo un iphone 5s, obviamente se activó después del 1ero de septiembre ups el lanzamiento fue después del 20… Pero sin embargo no me peste descargar gratuitamente iPhoto e iMovie y demás!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre