Copia de seguridad automática de todas tus fotos gratis, mejorando lo que ofrece iCloud con Flickr

Hacer backups (copias de seguridad) de nuestros datos es muy importante. Generalmente sólo cuando perdemos datos nos damos cuenta de lo importante que es. Sin embargo nadie quiere dedicar mucho tiempo a esta tarea… en este sentido, la oferta de Apple con iCloud es muy interesante, porque es activarlo y olvidarse que está ahí, subiendo nuestras fotos. Sin embargo actualmente no es el mejor sistema que podemos utilizar debido a sus limitaciones.

Backup automático de imágenes con Flickr

Las buenas noticias es que por fin hay rivales que pueden ofrecer un servicio mejor y más útil que iCloud; Se trata de Flickr, que con 1 TB de espacio de almacenamiento gratuito para todos los usuarios y con la última actualización de su App que fue publicada ayer, ofrece la posibilidad de hacer una copia de seguridad completa y automática de todos los contenidos del carrete de fotos nuestro iPhone, iPod touch o iPad de manera totalmente transparente. iCloud, en el día de la publicación de este artículo, sólo almacena las últimas 1000 fotos, dejando el resto en nuestro dispositivo. Nos parece que esta forma de entender las copias de seguridad no es la correcta por parte de Apple. Lo ideal, quizás lógico, sería que iCloud simplemente no tuviera límite de almacenamiento, o que tuviera un límite muy extenso (como el Terabyte que ofrece Flickr) al menos sólo para imágenes, y que las últimas 1000 fotos quedaran almacenadas para su rápida referencia en nuestro iPhone… es decir, exactamente lo contrario que Apple ofrece.

Afortunadamente, ahora podemos hacer algo así con Flickr, simplemente habilitando la subida de imágenes de nuestro carrete a su resolución completa en nuestra cuenta de Flickr. Es posible también utilizar la sincronización de fotos dese iPhoto, de manera que iCloud se encargue de enviarlas a iPhoto y de ahí a Flickr, pero probablemente sea más sencillo utilizar la recién actualizada App de Flickr para subir todas nuestras imágenes a ese servicio, marcadas como privadas por supuesto, para que sólo estén disponibles públicamente si así lo seleccionamos. Si nos gusta tener todas las fotos en iPhoto en nuestro ordenador podemos dejar que iCloud continue haciendo su trabajo como hasta ahora. Así, tenemos lo mejor de los dos mundos, y además no tenemos que abonar ningún dinero extra. Si perdemos nuestro iPhone o se estropea, todas nuestras fotos (y no sólo las últimas 1000) estarán disponibles en Flickr.

Otros servicios como Dropbox también ofrecen funcionalidades similares pero no ofrece 1 TB de espacio de almacenamiento como Flickr.

Si aún no la tienes, puedes descargar la App de Flickr para iOS gratuitamente desde la App Store pulsando aquí.

No dejes que llegue el día en el que tus fotos desaparezcan para siempre, y haz tu copia de seguridad ahora

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Yo las 1000 fotos me da igual por borro siempre las fotos streaming y ademas nunca he llegado a las 1000 pero si que desearia es ampliar el limite de icloud gratuito. Con 5gb no se hace nada, me encanta las copias de icloud, pero debido a este problema a que solo el carrete me ocupa 4gb ya no puedo hacer copia en icloud de todo. Tengo que desmarcar el carrete y no me copia las fotos, asi que siempre tengo que hacer copia en itunes y la verdad que yo prefiero icloud.

    Sres de apple o Sr tim cook ya es hora de ampliar ese limite de icloud. 5gb que es eso? Y eso para todos nuestros dispositivos iphone ipad…

    • La verdad es que es asi… hay que abrirlas para que puedan hacer el respaldo… bueno seria que lo hiciera automaticamente

      sin embargo yo cuando tenia el iPhone 3G y la APP de Dropbox que tenia en ese momento me subia automaticamente las fotos… apenas la tomaba y en segundo ya estaba en la PC en la carpeta de FOTOS DE LA CAMARA

      Ahora tengo un iPhone mas avanzado mas rapido etc etc,,, y no lo hace??

      creo que es por que Apple quiere que figure su Sistema de Foto Streaming y no otra APP

  2. La verdad yo utilizo skypath es privado u ofrece 25 Gb solo para almacenar fotos !! No es muy conocido pero debería serlo :P!! En configuración trae carga automática y también pa compartir por links !!

  3. duda en los ajustes de ios 7, esta la opcion de flickr el detalle que si mi cuenta de flickr la tengo con la de facebook y no con yahoo, como acceso enlos ajustes del iphone para que desde la galeria las pueda subir

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre