La Pantalla del iPhone es la más rápida del mercado según pruebas de Agawi

Una empresa llamada Agawi ha hecho una serie de pruebas bastante confiables en una serie de smartphones, con el objetivo de determinar cuál tiene la mejor respuesta al control táctil del usuario… dicho en otras palabras, qué pantalla ofrece la respuesta más rápida a lo que un usuario toca sobre ella. Técnicamente, es medir la latencia de una pantalla táctil. Éste es un punto en donde el iPhone ha sido siempre muy fuerte, desde el iPhone de primera generación lo que sorprende a todos los que tocan el terminal por primera vez que realmente responde muy rápidamente sobre la pantalla, casi al instante, a todo lo que hacemos. La experiencia de usuario gracias a iOS es tan fluida que iPhones que tienen 3 o 4 años siguen respondiendo de manera más fluida que máquinas con sistemas operativos de la competencia compradas hoy mismo, con especificaciones técnicas supuestamente muy superiores.

Respuesta de las pantallas de varios Smartphones

En la gráfica de arriba, cuanto más corta es la línea, mejor. Es el tiempo de respuesta, que queda en unos 55 milisegundos en el caso del iPhone 5. Le sigue la familia del iPhone 4. y en tercera posición, más del doble de tiempo en comparación con el iPhone 5, el Samsung Galaxy S4. Es importante tener en cuenta que en estas pruebas se ha utilizado uno de los terminales Android de más alta gama, y en el caso del iPhone 5 un smartphone del año pasado. Para el iPhone 4 no han probado en un 4S, sino en un iPhone de hace tres años, el iPhone 4 – que, aún así, responde más rápido a la interacción del usuario que el Galaxy S4.

Estos resultados han sido obtenidos con una cámara de video de alta velocidad, conectada a un dispositivo propio de Agawi llamado Touchscope.

Touchscope

En el siguiente video de Microsoft, podemos ver una serie de pruebas en las que se compara cómo responde una pantalla con un retraso de unos 100 ms (que es un poco más rápido que lo que el Galaxy S4 responde) y cómo responde con un retraso de 50 ms (que es un poco más rápido de lo que un iPhone 5 responde).

Tenemos ganas de ver las futuras pruebas de Agawi con el iPhone 5S

Vía: TouchMarks, MacRumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre