El procesador A7 de Apple está fabricado por Samsung

Se han vertido ríos de tinta sobre la posibilidad de que TSMC estuviera fabricando el nuevo procesador Soc (System On Chip, con la CPU, GPU y la RAM) A7 de Apple, pero Chipworks por fin ha dado la respuesta tras comprobar el proceso de fabricación y diseño interior del chip. El A7 de Apple sigue siendo fabricado por Samsung en un proceso de 32nm, el mismo que utiliza por ejemplo el nuevo Samsung Exynos 5410. Obviamente el diseño es de Apple y ahora mismo el A7 es el procesador de Smartphone más rápido del mercado.

A7 de Apple

Con esto se cierra toda la especulación alrededor de los negocios entre Apple y Samsung y probablemente no volveremos a escuchar el asunto de que la compañía de Cupertino intenta alejarse de la de Corea del Sur al menos hasta dos o tres meses antes de la salida del próximo iPhone, quizás dentro de un año.

A7 por dentro

Éste es el mapa del A7, en su totalidad. Parece una pequeña ciudad… recordemos que ahí dentro hay más de 1000 millones de transistores. Lo que aparece en la imagen, es sólo una de las capas (así que, por ejemplo, no podemos ver ahí la memoria RAM).

A7 por dentro

Vía: Chipworks.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Yo me lo suponía en un comentario anterior puse q pertenecía a Samsung y un usuario me corrigió diciendo q no era de el… Por lo que estuve investigando si no me equivoco para el 2014 supuestamente Intel sería la q va a producirle pero con la reciente adquisición de Nokia por parte de Microsoft lo dudó q Apple deje. A Samsung

  2. samsung lo fabrica mas no lo diseña es como un arquitecto y un ingeniero el arquitecto le pasa los planos al ingeniero y este lo construye, asi que por eso samsung va a sacar un procesador de 64 bits en el galaxy s5 por que ya le copio el diseño a apple, samsung nomas esta a la sombre de apple para haber que le puede compiar, a tambien le fabrica la pantalla retina display diseñada por apple.

    • de hecho la pantalla retina es fabricada por sharp, y creeme que samsung no tiene nada que pedirle a apple en cuanto a pantallas se refiere, de hecho Samsung es lo mejor de lo mejor en todo el mundo en pantallas, la pantalla retina no es otra cosa mas que una alta densidad de pixeles, mientras que las tecnologias que samsung si esta metiendo nuevas tecnológias a sus dispositivos.. y creeme que un a7 no encaja con un android, por lo que simplemente no puede «copiarlo»

  3. el chip A7 ES UNA BESTIA CON SOLO 2 NUCLEOS A 1.3 GHZ C/U SE LA DEJA CAER AL OCTA DE SAMSUNG 8 NUCLEOS CONTRA 2 NUCLEOS DE APPLE, QUIEN DISEÑA MEJOR LOS PROCESADORES VAVIEKOS LES ESTOY HABLANDO A USTEDES SAMSUNGNEROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre