Apple podría diversificar los fabricantes con los que trabaja: Compal y Winstron

Según J.P. Morgan Apple podría estar diversificando todavía más las empresas con las que colabora para fabricar sus dispositivos, desde el iPhone, el iPod touch o el iPad hasta los Macs. En los últimos años Foxconn ha sido el fabricante predilecto de la compañía pero en el pasado como ya sabemos han trabajado con Pegatron, que ahora mismo es de nuevo uno de sus socios, y también en el pasado Compal ha fabricado Macs para Apple. Es precisamente esta empresa y otra llamada Winstron las que el estudio de J.P. Morgan apunta como próximos futuros socios de Apple.

Compal y Winstron

A pesar de los nombres anglosajonizados, todas estas empresas son taiwanesas y tienen fábricas en China (obviamente tamibién en Taiwán). La más grande de todas ellas es Foxconn, que fabrica muchos de los aparatos que utilizamos de otras marcas (Sony, Microsoft, Nintendo etc). Las malas lenguas dicen que la relación entre Apple y Foxconn se ha vuelto un poco tensa tras haber tenido tasas de fabricación defectuosa de iPhones demasiado elevadas. Ese coste, se supone, está siendo absorbido por Apple en su mayoría.

Por esta razón y probablemente porque Apple también consigue más estabilidad si tiene más de un socio al que recurrir cuando hay problemas de suministro, la idea de contratar a más fabricantes parece lógica.

Por ahora, no obstante, todo esto son sólo rumores. Si se hacen realidad, veremos los nombres de estas empresas en los reportes de proveedores que Apple publica y actualiza cada año.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre