Malware en Android: 79%, frente al 0,7% de iOS

El Departamento de Seguridad Nacional y Justicia de EEUU ha creado un informe para la policía, bomberos y otro personal de seguridad en el que avisa del malware que asola sistemas operativos para móviles como Android. Un 79% de los problemas de malware detectados, funcionan en este sistema operativo. En contraste, el malware en iOS sólo alcanza el 0,7%. Si bien no es inexistente, es muchísimo más bajo que en el sistema operativo de Google.

Gráfico del malware en dispositivos móviles

El resto de sistemas operativos tienen todavía cifras más bajas, con Windows Mobile y BlackBerry con un 0,3% cada uno, ayudados también por la menor base de usuarios que hoy en día los utilizan. Posiblemente, BlackBerry tenga bastante mérito en esa cifra porque lleva mucho más tiempo a la venta… no en vano, es un sistema operativo considerado muy seguro por las empresas y fue uno de los motivos de su éxito antes de la popularización de Android o iOS.

El informe, por lo visto, era más o menos secreto hasta que una web llamada public intelligence lo ha hecho público. Desde ahí, se puede descargar en su totalidad.

Es obvio que tener un sistema operativo que es utilizable libremente por decenas de fabricantes de móviles en todo el mundo hagan de Android, como en su momento fue Windows, el objetivo perfecto de los programadores que crean malware, software malicioso que intente hacer cosas poco recomendables como hurtar números de tarjetas de crédito o cualquier otra información sensible. Por esta razón es muy importante descargar Apps sólo desde fuentes confirmadas y oficiales (Google Play, App Store, etc), de lo contrario uno se arriesga, en el mejor de los casos, a que le llegue todo tipo de spam al correo, y en el peor, un agujero en su cuenta bancaria.

Vía: All Things Digital.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Hay mas usuarios de android por lo cual es la prioridad de los delincuentes ( recuerda que casi todas las empresas venden productos con android) obviamente esta demas decir que al ser un sistema abierto es mas facil para ellos encontrar los fallis de seguridad, pero seamos sinceris a un usuario promedio no le importa o no significa ningun problema para el dado que no manejan informacion valiosa no asi para una empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre