Nueva patente de Apple: Sistema inteligente para cambiar de cámara durante una videollamada

De nuevo, una nueva patente de Apple ha salido a la luz. En este caso se trata de un sistema automático que permite decidir con qué cámara se realiza una videollamada. Como ya sabemos todos, al hacer una llamada con FaceTime es posible elegir lo que ve la cámara delantera (la más utilizada para poder enviar nuestra cara) o la trasera. Esta patente decide por el usuario qué cámara utilizar, por ejemplo, si no detecta una cara delante de la cámara frontal, automáticamente pasa a la cámara trasera.

Patente para videoconferencias

La tarea no es tan fácil como podría parecer; Hay que grabar y analizar, en tiempo real, lo que graban ambas cámaras al mismo tiempo. Analizar una imagen en movimiento para detectar patrones como caras o paisajes ya es realmente complicado y requiere de un procesador muy potente que permita realizar el trabajo a tiempo y con una buena tasa de acierto. Si tenemos que multiplicar el trabajo por dos (para ambas cámaras), y al mismo tiempo ocuparnos del resto de tareas (grabación y compresión del audio, transmisión, mantener la conexión, descomprimir el video y el audio que llega etc) desde luego no es algo fácil de conseguir.

En cualquier caso esta patente tampoco parece que cambiaría el mundo si algún día vemos la idea implementada en un iPhone, iPod touch o iPad.

Patente para videollamadas

Los inventores de esta patente son Jae Han Lee y E-Cheng Chang y curiosamente fue enviada para análisis en Mayo de este año, así que la resolución ha sido realmente rápida en esta ocasión.

Vía: Appleinsider.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre