Dos nuevas patentes de Apple: Conciertos silenciosos y control remoto avanzado

Apple ha conseguido registrar dos nuevas patentes bastante interesantes; La primera se trata de un sistema que permite utilizar un iPhone para disfrutar de una especie de concierto silencioso con un grupo de amigos. La idea es reunirse como si fuera un concierto de verdad, cada uno con su iPhone, ponerse los auriculares y que todos los asistentes disfruten de la misma canción, aunque en realidad estén todos juntos y dando saltos en completo silencio… una idea a medio camino entre la genialidad y un WTF. ¿Os imagináis a un grupo de amigos saltando y bailando en silencio, con un iPhone en la mano y todos con auriculares?

Patente del concierto silencioso

Uno de los asistentes es el encargado de iniciar el concierto para todos las demás personas que se encuentren en la sala. Lo mejor de todo, es que la idea también funciona aunque los usuarios no estén juntos en el mismo lugar, ya que la sincronización de las canciones que se reproducen en cada dispositivo se puede conseguir no sólo vía Bluetooth o Wi-Fi, sino también vía 3G.

La información que se transmite no se limita sólo a la canción sino que también es posible enviar información sobre el ritmo de la canción, carátula, tu propio avatar de DJ, etc. Lo mejor de todo es que todo el sistema puede ser contenido en una App que se puede descargar de la App Store, así que para disfrutar algo así no hace falta esperar a que Apple lo implemente en la App Store. ¿Estamos viendo una futura App de Apple para compartir música con tus amigos desde cualquier lugar? El tiempo dirá…

Además de esta patente de conciertos silenciosos, Apple ha conseguido registrar también otra más relacionada con los controles remotos universales. Tiene el número de registro 8,519,820 y como inventor figura el programador de la primera App de control remoto para iTunes que Apple publicó en la App Store: Alan Cannistraro.

Patente de Control Remoto

En esta ocasión, la patente no se limita sólo a iTunes sino que describe cómo interaccionar con todo tipo de dispositivos electrónicos que tengamos en casa, como un equipo de música, la TV o las luces del salón. La idea es poder pedir algo como jugar a un juego y que la App se encargue de encender la consola, la TV, bajar las luces etc – todo en un sólo comando. La comunicación con todos los dispositivos se puede hacer vía Wi-Fi o Bluetooth. La idea desde luego es interesante, pero primero hay que esperar a que todos los aparatos que uno utiliza en casa sean compatibles con algo así. Esta patente, por cierto, fue enviada a revisión en el año 2008 y hasta ahora no ha sido aceptada. Desde luego, hay que tener paciencia para estas cosas.

Vía: Appleinsider, 1 y 2.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. La segunda patente es lo que actualmente hace el giro de la Automatización Residencial. Por ejemplo, la empresa Crestron, quien vende equipos compatibles para ser controlados inteligentemente desde cualquier dispositivo compatible con Crestron(Pantallas táctiles propias, PC, iPhone, iTouch, iPad) De hecho Crestron tiene una App para eso en la App Store.
    Veo que Apple quiere llegar a ser una competencia directa .

    • La diferencia es que puedes compartir más info con la app mientras escuchas música y que no tiene q estar junto para escuchar la camcion. Mientras q con el s4 si tienen q estar todo juntos y es sólo la música.

    • No están patentando inventos. Son en base a ofrecer una mejor manera de hacer algo con desarrollo propio. Apple no inventó las pantallas táctiles, sino que mejoró la manera de hacer las cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre