iPhone para controlar robots

Los usos que se han abierto para los iPhone / iPod Touch de Apple, no tienen fin; Desde que publicaron el SDK para que cualquiera pudiera desarrollar aplicaciones, la plataforma se ha convertido en el dispositivo preferido de muchos desarrolladores; Es el caso de los estudiantes de robótica, que pueden utilizar un iPod Touch como panel de control, y, de paso, cabeza sonriente de un pequeño robot casero. La aplicación utiliza el puerto de comunicaciones (que es serial) para controlar los pequeños motores del cuerpo del robot, programar posiciones o secuencias, etc. En este caso se trata de un iPod Touch por lo que no tiene conexión a internet pero con un poco de esfuerzo (y un robot con algo más de equilibrio) se podrían controlar vía internet desde otro iPhone o un ordenador, a miles de kilómetros de distancia. ¿Sólo a nosotros se nos ocurren usos militares para estas cosas?

Si ya se pueden abrir coches de verdad y arrancarlos por internet, controlar coches a radio control, ¿por qué no controlar un robot?

Vía: UnGatoNipón.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Parece iphoneros que no habéis visto el spot de vodafone del f1 no?jaja es justo de uno de los rivales de nuestro iphone. En el video, el mclaren f1 de la temporada pasada es controlado con un blackberry storm por lewis hamilton desde el pit lane. El video merece la pena, está en youtube por supuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre