Apple extiende el programa de intercambio de cargadores genéricos a España, México y otros países

Apple continúa con el programa de intercambio de cargadores genéricos o piratas por originales a cambio de 10€. Hoy, su web muestra a España y México también como países en los que se puede hacer este cambio – es decir, ir con un cargador que no sea original a una Apple Store, pagar 10€ (189 pesos en México) y conseguir de vuelta un cargador original de Apple, más seguro y de calidad, en lugar de la imitación o simplemente de un cargador que no sea el original.

Todavía no sabemos qué pasará con los países en donde no hay Apple Store (o distribuidor autorizado) o si en Apple tienen la intención de ampliar todavía más su programa de cambio de cargadores genéricos. Ahora mismo la oferta se ha extendido a 30 países. Ésta es la lista completa;

Precios por región

Si necesitas comprobar si tu cargador es original o no, Apple ha preparado una página en donde explica cómo identificarlos, aunque no es realmente muy útil porque no muestra cómo son los cargadores en España o Reino Unido, por ejemplo, y se limita al cargador norteamericano o japonés. También muestra los cargadores de 10W y 12W para el iPad 2 / iPad mini o iPads con pantalla Retina respectivamente.

Cargador original de Apple

Vía: Apple.

Newsletter

19 COMENTARIOS

  1. vale 299 pesos mexicanos el cargadororiginal y si cambias uno pirata que valen 100 te viene saliendo la misma cosa ya que pagar 189 pesos es mucho.
    por cierto alguien sabe que diferencia hay entre un cable original de Apple y uno pirata obviamente aparte de la calidad. pregunto porque yo tengo uno que parece original es idéntico al de Apple pero no carga el iPhone sólo funciona para datos.

    • El cargador original tiene los cables mas gruesos y la tierra envuelve a los demas, ademas de que el plastico exterior es mas flexible, en los piratas los cables son muy delgados y las soldaduras mal aplicadas por lo cual hace que algunos de los cables se desolden facilmente probablemente en tu caso el cable rojo o negro que son los que llevan la carga este desconectado.

      Saludos

  2. Puro fraude en México no lo están haciendo valido, ya que yo fui a una Mac Store aquí en Torreón y me dicen que para México no es valido ese programa, que Apple no les ha dicho ni mandado mercancía para aplicar ese programa de cambio de cargadores usb. Alguien me podría decir si realmente se lo hicieron valido aquí en México?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre