Pebble ya recibe notificaciones de cuentas de email IMAP, sigue siendo insuficiente

Parece mentira que esto sea una noticia cuando el Pebble, el smartwatch más famoso que hay ahora mismo disponible, lleva tanto tiempo a la venta, pero como se suele decir en estos casos, mejor tarde que nunca. Tras el lanzamiento del Pebble, muchos de los que recibimos el reloj nos sentimos un poco defraudados porque a pesar de ser bonito y práctico, las notificaciones de cualquier App o cualquier cosa que no fueran SMS y llamadas, simplemente no llegan al reloj en la mayoría de los casos. La razón es que iOS 6 necesita tener la App de Pebble funcionando en segundo plano para enviar estas notificaciones – y además las mismas tienen que estar configuradas para aparecer en la pantalla de bloqueo. Si hacemos cualquier cosa que necesite mucha memoria RAM, como por ejemplo abrir la App de Cámara o Safari, el sistema operativo mata la App de Pebble en segundo plano para liberar esa memoria que necesita y el resultado es que hasta que no la volvemos a abrir las notificaciones dejan de llegar. Para evitar este problema la App muestra un mensaje en pantalla que dice que la conexión se ha perdido y que debemos abrir la App de nuevo. Consecuentemente este mensaje aparece cada vez que abrimos la App de Cámara, sobre todo si hace mucho tiempo que no reiniciamos nuestro iPhone.

Pebble recibiendo un correo

Ahora, como vemos arriba, al menos las notificaciones de una cuenta de correo IMAP (como Gmail por ejemplo) ya funcionan directamente. La manera de solucionar el problema ha sido implementando un sistema de comprobación del correo en la propia App de Pebble, que comprueba cada 15 minutos si hay correo nuevo o no, y si lo hay, envía la notificación al reloj.

Obviamente esta no es la mejor manera de solucionar un problema, porque entre otras cosas, los mensajes serán notificados unos minutos tarde, por otro lado la duración de la batería podría verse afectada haciendo una conexión al servidor de correo cada 15 minutos, y por último si tenemos una App configurada con esa cuenta (como por ejemplo la App de Gmail) nos llegará la notificación del correo al iPhone y unos minutos después al reloj, cuando la App de Pebble la compruebe. Desde luego, no es una solución muy elegante.

Con la llegada de iOS 7 y su nuevo sistema de multitarea (además de las mejoras en la implementación del Bluetooth), este tipo de problemas podrían cesar y probablemente podremos recibir todas las notificaciones que recibimos en el iPhone también en el Pebble. Desde Pebble se han apresurado a decir que no pueden prometer nada y que están haciendo pruebas con iOS 7 para ver qué se puede hacer y no se puede hacer así que por ahora toca esperar hasta que esté disponible para todos y entonces comprobar si todo este tipo de incordios y limitaciones que también afectan a los relojes de la competencia (como el Strata MetaWatch). Lo único claro ahora mismo es que a día de hoy, estas limitaciones realmente estropean bastante la muy buena idea que es tener una segunda pantalla para nuestro iPhone en la muñeca.

Puedes actualizar la App de Pebble con este nuevo sistema de comprobación de correo, gratuitamente, pulsando aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Hola! Es la primera vez que escribo un comentario, pero os sigo diariamente para enterarme de las novedades de iPhone y Apple.
    Yo tengo hecho el Jailbreak y me instalé un tweak que permite recibir todas las notificaciones de las apps que tengas configuradas en el centro de notificaciones en el Pebble. A mí me funciona perfectamente con el whatsapp, apalabrados, clase of clans,…
    Buscaré el tweak para poner el nombre, pero no prometo nada porque fue hace unos meses. Si alguien lo puede aportar…
    Un Saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre