Apple escucha a los usuarios: Cómo está cambiando la interfaz de iOS 7

Desde que vimos iOS 7 por primera vez, todos nos sorprendimos mucho. Algunos nos sorprendimos para bien con un Wow… por fin cambia de verdad el aspecto de iOS. Otros también se sorprendieron, pero para mal, pensando que iOS está perdiendo su imagen e identidad, labrada a lo largo de los años. Como suele pasar en esto del diseño, nunca llueve a gusto para todo el mundo, y con un cambio tan radical es razonable que haya muchos a los que no les gusta y muchos a los que si les gusta. En iPhoneros.com hicimos una encuesta que dio como resultado que a la mayoría de usuarios les gusta el nuevo diseño de iOS 7.

Cuando llega una llamada en iOS 7

Pronto, muchas webs se inundaron de críticas sobre el nuevo diseño. Muchas de ellas presentan razonamientos muy justificados, hechos desde la experiencia de profesionales del mundo del diseño de interfaces. Hoy os mostramos cómo Apple está escuchando y modificando el diseño de iOS 7 para ir corrigiendo muchos detalles. Los cambios de iOS 7 beta 4 son muchos, pero como ejemplo podemos poner la imagen de arriba, la interfaz de la App de Teléfono cuando llega una llamada. Los botones son totalmente planos y utilizan todo el ancho de la pantalla, al tiempo que presentan un efecto de transparencia parcial. Hoy, con la llegada de iOS 7 beta 4, el aspecto de estos botones ha cambiado; Se han redondeado un poco, se han separado un poco, la fuente con el texto que hay en su interior es un poco más gruesa y el efecto de transparencia ha desaparecido. Éste es el nuevo aspecto que tienen.

Cambio de la interfaz de Teléfono en iOS 7 beta 4

Si ponemos estas imágenes una al lado de otra (con el nuevo aspecto a la izquierda) el cambio se nota rápidamente. Respecto a iOS 6 el cambio es simplemente enorme, no tienen nada que ver.

Botones de llamada antes y después

Este mismo estilo de botones se puede ver en la App de FaceTime, en donde además ahora es posible quitarlos de la pantalla con un toque en cualquier parte fuera del botón, aprovechando así toda la pantalla para la videoconferencia.

FaceTime en iOS 7

Como podemos ver, poco a poco, hasta el más pequeño detalle se está teniendo en cuenta. Si hace falta dar un paso atrás y eliminar una leve transparencia en un botón, se hace. Se nota que Apple escucha lo que se dice, lee lo que se publica… y piensan y evalúan qué podría hacerse mejor, incluso tras cuatro versiones de pruebas. Como ya indicamos antes lo que vimos en la WWDC 2013 fue realmente algo muy poco acabado, aunque espectacular… la versión de iPad ni siquiera estaba lista para enseñar. iOS 7, cuando esté disponible para todos, será sin duda algo refrescante tras tantos años viendo siempre los botones, menús, listas… casi siempre de la misma manera.

Imágenes vía: Appleinsider.

Newsletter

31 COMENTARIOS

  1. Iphoneros, donde se dejan comentarios a apple o sugerencias? Ya que ha cambiado el interface tanto, seria bueno que tambien añadieran nuevos sonidos para el «ringtone» y «textone». Ustedes aue opinan?

  2. No creo que sea una buena idea cambiar el(los) tonos que son tan característicos del iPhone, estés donde estés puedes diferenciar un iphone de cualquier otro dispositivo móvil gracias a su sonido, cosa que no dejo de encontrarlo buno (pensando como apple). Existen miles de aplicaciones que te permiten cambiar el(los) ringtone(s) predeterminado por apple, para todos aquellos usuarios que no están satisfechos con este tema.

    Saludos

  3. Me ha surgido dos preguntas y las planteo por si alguien más le ocurre: ¿a alguien más le ha sucedido que le hayan desaparecido los botones de reprodución cíclica y aleatoria del reproductor de musica del iphone? He restaurado ajustes como me pedían en el soporte técnico pero no se soluciona. Gracias

  4. Yo no vote en esa encuesta y mi decisión es que no me agrada el ios 7 si algo deben modificar si o si son esos horrendos iconos, si arreglan eso no fastidio más al ios 7

  5. Yo no tengo pensado volver a instalar ios 7, pero tengo varias preguntas como cuando saldra para todo publico es decir cuanto demoraran en pasar a la version final y si hay noticias del jailbreak el ios 7 salio ya hace un tiempo y aun no se a oido nada del Jailbreak.. Gracias saludos desde Uruguay

  6. Me gusta que hayan cambiado los botones, se ve más organizado, pero no me gustó que hayan cambiado la fuente, siento que la fuente delgada anterior era perfecta, le daba un tono más fresco. Por cierto, me pareció horrible el «>Desbloquear» sería bueno que volviera al diseño de iOS7 beta 3. PD: Muy buena entrada, los leo todos los días desde México.

  7. La idea manejada en el nuevo sistema me gusta, pero los colores y las formas son no muy de Apple, los colores obscuros pediría que regresarán. Hay gente que al ver mi iPhone tiene la idiota idea de que cómo le instalé android, otros un poco menos idiotas creen que está jailbroken, como decis, la idea es buena, los colores un asco. Espero que la lírica de las canciones en el iPod ya estén decentes.

    • En mi caso todos querían instalar iOS 7 porque ellos dicen que está muy bonito, y claro, es hermoso. Con sus colores y todo. A veces se necesita salir de la rutina.

  8. Hola iphoneros algo que siempre me a interesado mucho tener en mi iphone es la opción de poder poner contraseñas a una aplicación en especial a la de mensajes y Correos es algo que me parese muy útil y que ya existe desde hace mucho tiempo en el jailbrake pienso que sería algo muy bien recibido por todos los que tenemos un iphone o si por lo menos existiera una aplicación para poder hacerlo que les parese a ustedes el tema?

  9. A mi ios7 me encanta. Ya era hora de ver un poco de cambio en una interfaz que tiene ya unos añitos.
    Encuentro fantástico la barra de accesos rápidos (wifi, bluetooth, linterna, etc…).
    De todas maneras sigue habiendo aspectos inperdonables y que no mejoran por más que pasan los años. Yo estoy convencido que los desarrolladores de Apple no han usado un iphone en su vida.
    Un ejemplo:
    ¿Como leches se explica que a estas alturas no se pueda desactivar la vibración en la alarma???

  10. Personalmente me decepciona bastante el aspecto de IOS7, me explico cuando salió hace ya varios meses estaba viendo las primeras capturas de pantalla y los primeros artículos en internet cuando se acerco mi pareja y me dijo » que haces tu viendo un android, tienes fiebre» le tuve que explicar lo que era y acabo sentenciando pues parece una copia de…. y la verdad me quede sin argumentos para rebatirle ( porque yo también lo pienso) adonde quiero llegar es que los usuarios de Apple pagamos precios muy altos por tener unos dispositivos más avanzados que los demás, de mayor calidad y usabilidad y más elitistas si lo preferís pero también nos gusta que se distingan de los demás a simple vista (en mi opinion)sino nos hubiésemos comprado otros dispositivos bastante más baratos.

  11. Esta bien la evolucion de ios y en este ios 7 en particular se ve en buen camino… Solo me gustaria que uno escoga los iconos que quiere en los accesos en la pantalla de bloqueo

  12. Muy buenas iphoneros, no me he podido resistir a daros mi opinion tras leer la de todos los usuarios…
    Desde el primer dia IOS7 ( ICONOS / APPS ) me parecian horrendosz, horrorosos, horribles…
    Pero van pasando los meses y realmente me van gustando mucho, y cada dia PUEDO DECIR QUE IOS 7 ME GUSTA MAS.

    Solo espero que no consuma mucha bateria, bateria, bateria… Jajaja que opinais sobre la bateria???

  13. La batería del 4S cuando lo tenía con el ios 6 me alcanzaba a durar alrededor de 8 horas utilizándolo moderadamente. Ya que lo actualicé al beta 3 estuve a punto hacerle un downgrade porque la batería no me duraba ni 4 horas con el mismo uso. Con la beta 4, ha mejorado un poquito, no mucho pero creo que alcanza a sobrevivir 6 horas.
    Ese siempre ha sido un problema en el iPhone 4S

  14. Tanta expectación para cambiar los colores y aspecto del sistema operativo me parece un error de Apple. Apple se ha ganado su puesto por la innovación, ahora mismo está cayendo en lo mismo que hace Microsoft, mucho cambio de forma y no de fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre