Apple compra parte de sus propias acciones por un valor que triplica el de BlackBerry o HTC

Apple, como ya sabemos todos, de vez en cuando compra empresas en el mundo de la tecnología que quizás no son todavía muy conocidas pero les ayudan a conseguir rápidamente conocimientos y recursos humanos, o carpetas de patentes. Lo que no es muy habitual es que Apple compre parte de sus propias acciones y además que lo haga de una manera tan agresiva que por el mismo precio podrían haber comprado íntegramente Nokia. Imaginaros las noticias si Apple comprara Nokia íntegramente, en efectivo. En cambio emplean más dinero en comprar sus propias acciones y la noticia apenas pasa de curiosidad.

Valor de la adquisición

En este gráfico que tenemos arriba podemos ver la primera columna, que representa los 16.000 millones de dólares que Apple ha empleado en la compra de parte de sus propias acciones, 4000 en efectivo y el resto utilizando un método o programa de compra establecido llamado Accelerated Share Repurchase (ASR). La segunda columna mustra el valor de Nokia.

Con ese mismo dinero, también, se podría haber comprado BlackBerry, o HTC. Tres veces. Parece mentira si pensamos que hace seis años Apple ni siquiera vendía móviles. Nada mal para una empresa que muchos decían que estaba de capa caída y que iba de mal en peor hace unos años, pero como ya sabemos todos, es fácil perder la perspectiva de las cosas con el paso del tiempo. Irónicamente, la adquisición más grande que ha hecho Apple en su historia ha sido comprar una parte de si misma.

Vía: Asymco.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. De bolas samsung es una empresa q vende desde neveras lavadoras aires etc no solo moviles…. Logico q tiene mucho mas dinero….. Pero a nivel de telefonos mientras tengan android son unos telefonos mediocres

    • de que hablas??? El valor neto de Samsung es hoy en la Bolsa de Valores de 157.0 Billones de Dolares Americanos y el de Apple es de 400.6 el de Google es de 294.9 Billones para que tengas una idea Apple cuenta hace mas de tres años con mas dinero en efectivo para gastar que el propio Gobierno de los Estados Unidos… Capish??

  2. Todavia comparais Samsung con Apple??? No hay x donde cojer un Koreano contra un cupertino… Es como comparar un KIA SORENTO hasta arriba de extras y un ESCALADE AMERICANO…. Con eso creo q lo digo todo….

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre