La App de Tango sufre un ataque, 1,5TB de datos de usuarios comprometidos

Si utilizas la App de Tango, es importante que sepas que tanto tu número de teléfono como los de tus contactos (todos los de tu agenda) han sido comprometidos, es decir, hurtados por un grupo de hackers que han atacado los servidores de la empresa. Tango ha confirmado la noticia, y ha confirmado también el acceso no autorizado a datos. Se estima en otras webs que 1,5TB de datos podrían haber sido sustraídos por un grupo llamado Syrian Electronic Army, principalmente copias de seguridad diarias de los servidores.

Hurto de la base de datos

Tango utiliza tu agenda de contactos para poder comprobar qué otras personas que conozcas podrían estar utilizando el servicio, y así mostrar una lista de amigos a los que poder llamar, todo de manera automática. Es la manera con la que muchos otros servicios similares funcionan y con la que nunca hemos estado muy contentos en iPhoneros.com, porque si en esas empresas tienen algún problema de seguridad, no sólo los datos propios (número de teléfono o email por ejemplo) sino los de muchas otras personas que conoces.

No tenemos ni idea de para qué podría querer ese grupo de hackers la agenda de números de miles de personas, pero ahora ya poco se puede hacer.

Vía: ehackingnews.


6 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre