Google presenta las mejoras de Google Maps, anuncia versión para iPad

Google ha dado a conocer los avances que implementará pronto en su servicio de mapas Google Maps para smartphones, incluyendo el iPhone. Las mejoras se resumen bastante bien en este video grabado al estilo Google Glass;

Como vemos, posiblemente la novedad más llamativa es la posibilidad de conseguir rutas alternativas cuando hay algún problema en la que seguimos (atasco, accidentes, obras etc). Esta funcionalidad llegará primero a Android y después a iOS.

Uno de los puntos más importantes es también la confirmación de que habrá versión de Google Maps para iPad, en donde hasta ahora sólo podíamos utilizar la versión para iPhone o iPod touch, ampliada.

Otra de las mejoras está relacionada con lo que podemos encontrar cerca de nosotros; restaurantes, hoteles, lugares de interés… la funcionalidad de descubrimiento (que se llama Explore) se verá mejorada considerablemente, para poder competir con otros servicios como por ejemplo Yelp o FourSquare. En sintonía con esta funcionalidad ahora se podrá calificar un restaurante o bar con hasta cinco estrellas si nos ha gustado, y esto hará que otros usuarios puedan encontrar buenos lugares más fácilmente. También se podrán conocer ofertas que ofrezcan establecimientos que tengamos cerca.

En cuanto a Latitude, el servicio de Google que permite ver dónde están tus amigos, pasará a estar integrado en Google+, en un intento más por parte del gran buscador de potenciar su red social para poder competir con Facebook en el futuro.

Vía: Google.

5 Comentarios

  1. estoy intrigado porque Google, a pesar de aliarse con el ministerio de transporte de Chile para mejorar el sistema de mapas en función a los buses, no tenga disponible Google Maps en la AppStore chilena…

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre