iOS in the car, una de las nuevas funcionalidades de iOS 7 que permite a un dispositivo iOS interactuar con el sistema de audio o video de un coche, podría funcionar también vía Wi-Fi y no solo vía USB como se podría pensar en un principio.
Esta particularidad del sistema se ha dado a conocer recientemente tras haber encontrado en versiones beta de iOS 7 opciones de configuración inicialmente escondidas, y dirigidas a desarrolladores. Para que todos lo entendamos más fácilmente, si iOS in the car funciona vía Wi-Fi significa que podríamos reproducir la música que tenemos en el iPhone con la máquina en el bolsillo, utilizando el protocolo AirPlay.
De la misma manera, sería posible reproducir en la pantalla del coche (por ejemplo en una pantalla que haya para los asientos traseros, una característica que se puede encontrar en muchos vehículos en EEUU) un video que tengamos en un iPad, y todo sin utilizar cables en ningún momento. Sobra decir que para que todo esto funcione, obviamente el coche debe estar provisto también no sólo de una red Wi-Fi local, sino también de un sistema informático que permita utilizar el protocolo AirPlay.
Las posibilidades con este tipo de conexiones son muchas… no sólo música o películas, sino también llamadas entrantes, Siri en el coche, etc.
Vía: Appleinsider.
Actualmente hago eso en mi auto con bluetooth. Siri y música sin problemas, así como llamadas, utiliza el sistemas de bocinas del auto.