El fin de Google Reader provoca problemas de capacidad en Feedly y Flipboard

Feedly y Flipboard son, probablemente, dos de las Apps o servicios para leer noticias que más se han beneficiado de la desaparición de Google Reader hace unos días. Probablemente debido a la avalancha de nuevos usuarios que han venido del servicio de Google, Feedly y Flipboard están experimentando problemas de capacidad. A la hora de publicar este artículo esta es la pantalla que Feedly muestra en su App de iPhone. Actualización: Como bien nos cuentan en los comentarios, Feedly cuenta en su blog que no se trata de un problema de sobrecarga como muestra el mensaje de error que vemos debajo; Es un problema de login con cuentas de Google, que acaba de cambiar la manera en la que gestionan su login y la App de Feedly no puede procesarlo. Si ya estás logueado, la App funcionará bien pero si no lo estás, tendrás que esperar a que Apple revise y publique una nueva versión de Feedly que soluciona este problema.

Feedly sobrecargado

Flipboard por su lado también está teniendo problemas con los feeds o suscripciones RSS de los usuarios que han llegado desde Google Reader. Inicialmente, prometieron que las suscripciones de todas las páginas que tenían los usuarios registradas en Google Reader quedarían sincronizadas en Flipboard automáticamente, simplemente registrando esa cuenta de Google en la App – sin embargo, tras la desaparición del servicio las noticias también dejaron de aparecer en Flipboard.

Afortunadamente, en Flipboard no han perdido las suscripciones… simplemente tuvieron problemas técnicos que solucionaron y las webs registradas volvieron a mostrarse en esta App. Sin embargo, hace unas horas Flipboard ha vuelto a fallar, como nos muestra The Next Web, con una pantalla de Flipboard totalmente vacía de contenido.

Flipboard vacío de contenido

Esperemos que estos servicios puedan solucionar pronto los problemas de capacidad que tienen. La verdad, es que sorprende que para Google un servicio tan aparentemente popular como el que tenían no fuera lo suficientemente rentable o mereciera la pena como para seguir manteniéndolo. Estos problemas de capacidad que tienen ahora Feedly o Flipboard demuestran que todavía hay mucho interés por este tipo de servicios que permiten seguir varias webs cómodamente desde un sólo lugar.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. A ver, Feedly lo que tiene es un error de pocas luces de sus programadores que dejaron como única forma de identificación en sus apps la cuenta de reader y claro, ahora si sales de tu cuenta no puedes volver a entrar, pero el servicio funciona bien. Desde la web en cloud.feedly.com se entra perfectamente. Esta enviado a Apple la actualización y cuan do la publiquen pues funcionará.
    Flipboard si que parece tener problemas de sobrecarga y sinceramente la implementación de reader que hicieron es lo peor, ya que sólo puedes eliminar y no añadir a las carpetas creadas en reader en su día.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre