Apple arenga a los responsables de las Apple Store para incrementar las ventas del iPhone en sus tiendas

Tim Cook y otros directivos de Apple han celebrado un evento privado en el Fort Mason de San Francisco, en el que han presentado a los responsables de las Apple Store de todo el mundo la situación de la empresa y unos cuantos datos interesantes sobre las ventas de sus productos, según varias personas relacionadas con este evento que por supuesto no han sido identificadas.

Fort Mason

En esta presentación, Tim Cook ha dejado claro que está contento con los resultados de ventas de sus productos en las tiendas físicas, pero que hay métricas que todavía hay que mejorar, como el hecho de que el 80% de los iPhones que Apple vende salen de otras tiendas y no las suyas propias, un hecho obviamente propiciado por el poder que tienen las operadoras de telefonía móvil con su propia cadena de distribución y financiación de nuevos terminales.

No sólo eso, sino que la mitad de todos los iPhone que necesitan algún tipo de soporte (comprobación en el Genius Bar, solución de algún problema o reparaciones) pasan por las manos de los técnicos de Apple, a pesar de haber sido vendidos en otras tiendas, una situación ciértamente incómoda. Es por esta razón que a la junta directiva de Apple le gustaría fomentar la venta del iPhone en sus propias tiendas.

Si quieren hacer eso, podrían empezar, por ejemplo, por no dar preferencia a las operadoras de telefonía móvil cada vez que se lanza un modelo nuevo de iPhone, hecho que obliga a todos los que queremos comprar un iPhone libre de fábrica a esperar hasta que lo ofrezcan en sus tiendas.

Tras la presentación de varios directivos como Craig Federighi o Eddy Cue también han hablado a los asistentes. El evento ha durado unas tres horas, y por lo visto los asistentes se han ido con un mensaje claro: Esperar un ejército de nuevos productos para la segunda mitad de este año. Suena prometedor… – quizás viene del hecho de que el Fort Mason en el que se ha celebrado este evento fue anteriormente un puerto de la Armada del ejército de los EEUU en el Distrito Marina del Norte de San Francisco.

Vía: 9to5Mac. Imagen vía Wikipedia.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Han abierto los ojos, muchos fans incluyendome siempre quieren el nuevo iphone cuando sale pero como solo lo venden en operadores es imposible y toca esperar a que lo vendan en el operador del pais si hicieran eso que dicen seria mucho mas facil adquirirlo y rapido

  2. No me puedo creer que no hayáis caido en que el principal motivo es la garantía. En muchos sitios son 2 años, y en las tiendas de apple es 1. Viola la normativa europea.

    Se escucha mucho la cantinela de.. «todo lo Apple mejor comprarlo en ECI porque no te ponen problemas para descambiarlo y te dan 2 años de garantía».

    Si Apple respetara la normativa y pusiera 2 años, le iban a dar por saco a las otras tiendas..

    • Todos los productos que tengo, y he tenido, de Apple han salido de ECI precisamente por esa razón, incluyendo un 3gs, dos 4s y un 5. Esa política es la que vende la empresa, pero para todos sus productos.

    • Muy cierto. Yo todos los productos de apple los compro en tiendas externas por lo de los dos años de garantía. Si compras un iPad o un iPhone para tener los 2 años de garantía has de comprar el Apple proyection plan por 80€ cuando por ley tendrías que tenerlos. Aún no entiendo como hay gente que compra en la tienda Apple.

  3. Es que esta clarísimo. Si por el mismo precio vas a tener 2 años de garantía y sin problemas de explicaciones. de cabeza al ECI.
    Estoy pensando comprar un MacBook Pro y la
    Peor opción es hacerlo en una Apple store.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre