Envía páginas web completas por email con Safari

Gracias a un email de Dakota, nos enteramos de un pequeño truco que en realidad no está escondido pero que no conocíamos porque simplemente no lo habíamos intentado. Como todos sabemos ya, Safari dispone de un modo de lectura cómoda, que básicamente elimina todo el diseño de una web para mostrar sólo el texto y las imágenes de un artículo, con un tipo de letra más grande a modo de libro.

Modo lector en Safari

Este modo Lector se activa pulsando el botón Lector que hay en la barra de direcciones de Safari. Sólo aparece tras cargar una página y sólo aparece en páginas en las que puede reconocer un artículo o contenido susceptible de ser mostrado de esa manera.

Como podemos ver en las capturas de pantalla, hay un botón para compartir en modo Lector; Si lo utilizamos, y por ejemplo elegimos Enviar por correo, lo que se envía no es el enlace al artículo como haría el mismo botón fuera del modo Lector en la misma App de Safari, sino que se envía el artículo completo, incluyendo el texto y las imágenes. Esto puede ser muy útil si por ejemplo queremos enviarle un artículo a alguien sin que esa persona tenga que ir a la página en cuestión, para que pueda leer el contenido directamente en el mensaje.

Es sólo un detalle, pero nos parece lo suficientemente interesante como para merecer un artículo – quizás, otros lectores, al igual que nosotros, no se habían dado cuenta de este detalle.

7 Comentarios

  1. Vaya! Pues es un gran truco! Yo no me había dado cuenta y alguna vez he usado un tweak de Cidya para capturar la web entera y enviarla después. Pero esto es más rápido.

  2. Vaya, interesante, yo era de los que se ponían a copiar el link entero y a pegarlo en un correo para autoenviarmelo jajajaja… Ya me parecía a mi demasiado incómodo para tratarse Apple jajajajaja, muchísimas gracias iPhoneros =)

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre