Comparación de iconos: iOS 6 Vs iOS 7

Continuando con el polémico tema de los nuevos iconos de iOS 7, no hay nada mejor que una comparación gráfica para poder darse cuenta de cómo han cambiado.

Comparación de iconos

Es algo a lo que todos tendremos que acostumbramos, porque como ya sabemos, sin Jailbreak no hay manera de cambiarlos. Si algún día aparece un Jailbreak para iOS 7, muy probablemente volver a poner los antiguos iconos de iOS 6 será uno de los tweaks (modificaciones de iOS) más populares.

Os dejamos con la comparación del resto de iconos después del salto.

Comparación de iconos

Vía: iClarified.

Newsletter

61 COMENTARIOS

    • No entiendo porque Apple no saca : iSkins

      Una app que te permita escoger entre diferentes tipos de diseño de tu iOS, tipos de fondo de pantalla (3d o no), ya no habría mas problema y cada iPhone seria ya hiperpersonalizable.

      Podrías tener tu Safari con efectos 3D y el icono de fotos como el de iOS7 (me gusta).

      libre albedrío

  1. No aguanté más de 24 horas con iOS 7, es horrible, demasiado simple, blanco y soso, acabo de regresar a iOS 6 y siento como si en lugar de retroceder hubiese actualizado a algo más nuevo; iconos mejor trabajados, interfaz más amigable, etc… no me gustó nada.

    • a pesar de que no he probado ios 7, no me ha gustado lo que he visto.. si bien hay funcionalidades que eran necesarias, me quedo con mi ios 6 con jailbreak.. estéticamente siento que van para atrás.. pero claro, es mi humilde opinion

  2. El cambio del ios 6 a ios 7 es como ponerle un launcher
    De Android…. En realidad el creador solo le copio a Samsung…

    Que mente brillante y pobre a la vez.

  3. Los iconos están bien, en líneas generales son iguales aunque más minimalistas pero una cosa es cierta: el icono de Safari es horroroso! Por lo demás, genial!

  4. Dios, no me gusta ninguno de los nuevos. El unico el del reloj y xq da la hora q sino ni eso. Confio que saquen algun tweak de cydia que permita volver a los iconos de antes.

  5. En general me gustan mucho, y mas que los antiguos. Soy diseñador gráfico y puedo notar un mayor ajuste fino en las proporciones y la gama cromática. Si bien es verdad que hay algunos (Safari) que no me terminan de cerrar creo que con las sucesivas actualizaciones de la version para desarrolladores lo van a ir ajustando. Ademas cuando muchas de las aplicaciones de terceros que usamos se apeguen a esta estetica nos va q ir cerrando mucho pero mucho mas.
    Slds!

    • Pues yo creo que la diversidad en iconos se pierde mucho al eliminar efectos 3D.

      Ademas obliga a los diseñadores a exprimir mas sus colores y parecer fluorescentes.

      A los que nos gustan los colores crema, pastel… nos deja en pelotas con este estilo eTron&Flat.

      En mi opinión ha perdido mucha identidad, me encanta Apple y con este paso que han dado me va a costar defenderla.

      Aunque no niego (ya que yo la aplico) que este tipo de sencillez&elegancia es el presente y futuro.

      Tampoco me parece «radical» ya que es un estilo que llevamos viendo en las interfaces que salen en las peliculas de ciencia-ficción durante años.

      Saludos,

    • Al fin! Otro diseñador que piensa igual que yo.

      Me encanta el enfoque minimalista y la nueva perspectiva de Apple.

      Creo que la gente nunca estará conforme, que si no cambian que son unos obsoletos y si lo hacen que porque lo hicieron… vale.

      El exceso de blanco se vera útil a la hora que lo personalicen, es que acaso nadie lo puede ver.

  6. Con todo lo q vi de iOS 7 lo malo es la forma de los iconos son feos simples parece como q son para niños… Me hubiera gustado todos los viejos con lo nuevo de ios… Mi opinión

  7. Para mi están buenos los dos, pero me gustaría que se pudieran combinar entre los dos tipos de iconos» ejemplo safari cambiarlo por el antiguó y a los nuevos ponerle como sombra para que no se miré tan simple !! Ahí sería todo para estar satisfecho !!

  8. A mi me parece mas como si fueran iconos de juguete, no son feos, pero se siente feo el cambio así de golpe y eso es lógico. Nos acostumbraremos y los amaremos, y solo despues de usarlos un buen tiempo pensaremos que los actuales son muy anticuados.

  9. No soy diseñador gráfico , pero me parecen horribles los nuevos iconos , no era broma aquel post dminutos antes del keynote… Igual apuesto que lo actualizaremos todos (me incluyo) y al final los que no acustumbreis terminaran haciendo Jb para poner temas… Iphoneros, espero vuesta opnion de este tema… Saludos

  10. Esta imagen que está dando vueltas por internet es lo que exactamente digo:
    http://dribbble.s3.amazonaws.com/users/40806/screenshots/1109343/attachments/140192/Redesign_iOS7_Comparison_V2.jpg

    Es un «rediseño», o mejor dicho un «ajuste» por parte de un diseñador gráfico que toco lo que creo que es necesario tocar en los actuales iconos. No estoy de acuerdo con todos pero si con la gran mayoría. Espero que Apple (que tiene sus buenos diseñadores gráficos trabajando se haga eco de esto).

    pd. El diseñador es: Leo Drapeau y está es su web: http://dribbble.com/shots/1109343-iOS-7-Redesign

  11. Me llama la atención el cambio de dos iconos: el de la hora ya que paso de 10.15 a 9.40 el otro es el del calendario cambió la fecha. Habrá sido al azar o se debió por algún motivo???

  12. Parecen iconos de Windows 8 ósea un retroceso !!!!

    Dios mío ! Si con algo tan simple la cagan no se que vaya a pasar con todo lo demás y eso que me habían sonado bien los cambios.

    Así yo creo que no va estar bien

    Esque pork tender a ser como Windows los otros eran realistas!

  13. Jobs ah de estar retorciendo en su tumba con lo que esta haciendo cook y jonathan, creo que al aser iOS 7 se equivocó de compañía debió estar en Microsoft ahí si sería de gran ayuda para Windows 8

  14. Son muy feos los iconos realmente. Demasiado infantiles. Sólo rescato el del calendario. Supongo que habrá que adaptarse ya que ios7 parece estar muy bueno.

  15. Pienso que los iconos: cámara, fotos, Game Center, contactos, Safari, calendario sin olvidar el de notas que parece que lo dibujo un niño; no debieron de cambiar. Los demás están bien aunque el de FaceTime anteriormente era de ese color. Espero que al final cambien esos diseños y colores de los iconos que se ven súper sencillos, como lo dijeron antes parece que es otro OS y no iOS.

  16. El tema debe ser a elección del usuario, que les cuesta desarrollar 3 o 5 temas, el clásico, el xx, etc. Este tema nuevo y arbitrariamente único como siempre con predominio del color «pastel» hará bien juego con los trajes de la reina de Inglaterra.

  17. El icono de ajuste es la cosa mas horrorosa que han podido hacer,han destruido la identidad que tenia ios su elegancia del home que era lo que primero se ve ..como dicen pareciera que hubieran metido un launcher barato de android , no dudo que en funcionalidades vaya a a mejorar .. pero ios ya no tendra la perfeccion que lo diferenciaba de los demas o.s. ..como hace falta un lider perfeccionista que si le encantaba la tecnologia ..muy diferente al bonachon y falta de personalidad que ahora comanda la manzana

  18. Lo dicho, IOS 6 es precioso y tiene unos iconos dignos de un telefono como el IPHONE, esos iconos parecen para niños de 3 años, para mi, desprestigia bastante el iphone… Esque no se salva ninguno, alomejor el de MUSICA Y EL DE FOTOS… Pero aun asi da pena.

  19. Como diría alguien a la gente nada de lo que hagas le gusta que iOS no cambiaba que iOS necesita un cambio de cara que sí no lo renuevam me cambio a otra marca de teléfonos móviles y va una persona le hace un lavado total de cara justo como lo pedían y ahora resulta que todos quieren tener los antiguos iconos, a pero si no hubiese echo nada ahora también se estarían quejando por que llevan toda la vida los mismos iconos, la gente no sabe que es lo que quiere en realidad, y ya dejen de meter a Jobs en todo el hombre ya está muerto y por mucho que lo recuerden no va a regresar ahora hay otras personas en su puesto y lo están tratando de hacer lo mejor posible así que dejen de estar de quejicaes por los iconos que al final va a salir un jail y van a poner los iconos antiguos y así satisfechos todos, por cierto donde estará la gente que comentaba aquí diciendo que querían un cambio? A caso serán los que ahora están diciendo que quieren los iconos viejos de iOS?

    • Estoy de acuerdo contigo.
      Un cambio era necesario, las tendencias actuales del diseño nos llevan al minimalismo y el resultado es lo que vemos plasmado.

      Se enfocan a criticar los iconos, ya que necesitan algo de que quejarse.

      No sabemos que pasaría si Jobs estuviese vivo, aun así él no era renuente al cambio.

      La interfaz de iOs es lo más limpio y fluido que se encuentra actualmente en el mercado

      • La evolución que más me ha agradado del iPhone de todos los tiempos ha sido el salto del iPhone 3Gs al 4, desde el dispositivo hasta su sistema operativo… y ¿adivinen qué señores?, estuvo a cargo del honorable señor Jobs (DEP).

        Antes podían utilizar el iPhone una mujer, un hombre, un niño, un adolescente, etc… ahora sólo los que se sienten modernos sentirán comodidad con su estética, pero cerraron el mercado, cosa que no hizo Jobs. Él buscaba una plataforma práctica, amigable, útil y que además fuera popularmente agradable.

        Yo opino que ahora parecerá más un teléfono de mujer.

  20. No hay una que les venga bien, si no cambio, se quejan, si cambia , se quejan!!!. dejen de joder.
    En los proximos meses va a ser tendencia el nuevo diseño de iOS7.
    Puede haber algunos iconos mas lindos que otros segun el gusto de cada uno, pero me parece que todo el sistema operativo, sin duda fue rediseñado, agregando mucha mas funcionalidades, accesos, color, calidad etc.
    Veremos que pasa, yo creo que va a ser un exito.

  21. Pues a mi los nuevos iconos me encantan, de hecho no digo que los anteriores fuesen malos, pero simplemente se trata de un cambio. Ambos me parecen que tienen un diseño brillante.

  22. Veo que pasa lo de el iPhone 5 cuando salió nadie lo quería decian que era un 4s mas grande ahora muchos lo adoran….. Todos pedian un cambio y cuando mostraban los posibles ios más planos lo adoraban ahora que salió a casi nadie le gusta al parecer la gente no está acostumbrada al cambio radical….. Ios7 esta bien así es cosa de acostumbrarse como paso tal vez como cuando salió os en el iPhone 2g o cuando empiezas a usar OSX

  23. a mi lo único que no me agrada, es que los iconos sean mas grandes y en la pantalla del 4/4s se ve desproporcionado, de resto me gusta y creo q puede mejorar

  24. Algo nuevo y diferente, es muchas veces rechazado. Lo mejor será ver la actualización final, sus pro y contras. En mi opinión si la actualización consume más recursos, no me cambio y me quedo con lo que ya me gusta. De hecho no uso jailbreak y estoy muy contento con no exigirle más a mi iPhone 4s.

  25. Le dieron en toda la mother perdió su identidad y esos colores que parece que son para una niña de 6 años se caracterizaba por ser elegante y sencillo y esto que es yo lo veo como symbian mezclado con android y un poco de Windows además sólo son retoques nada realmente nuevo que no hayamos visto antes creo que se les paso la mano de minimalista mas bien no tiene nada jaja el gay de tim cook hay si me encantan los colores pasteles y si no cuadran no hay pex nunca pensé que una persona steve jobs pudiera cambiar a Apple ahora que murió dije pues ha de haber más cerebritos como el pues ya me di cuenta que no la están cajeteando y gacho he usado desde el 1er iphone con esto ya dijeron todo del iphone 6 espero no se venga abajo.

  26. Todos los iconos de IOS7 son mega orribles parecen de moviles android baratos, realmente prefiero el IOS6 a mi parecer c ven mas elegantes que el del IOS7 no no no que va ahi si la enchavaron.

  27. La verdad es que estan horribles nunca pense que no tuvieran imaginacion…. no se para creat algo que si impacte y a la vez sea sencillo como iconosmad brilli transparencia y prprofundidad ….. por eso se caracterizaban los iphones porq no cualquier telefono tenia esa sencillez y elegancia…. que pena ese no era el cambio q esperabamos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre