Apple consigue que Sony forme parte de su servicio de radio en streaming

Continuando con los rumores que hace unos días apuntaban al lanzamiento de lo que muchas webs han llamado iRadio, All Things Digital publica hoy que Apple ha conseguido que una de las grandes discográficas, Sony, se una a la idea. Con Sony, y junto a Warner Music Group y Universal Music Group, Apple ya podría lanzar el servicio y anunciarlo la próxima semana.

Radio por Internet

Para que todos podamos imaginar el servicio, hay que fijarse en el nombre que los medios le han puesto; iRadio. Aunque sea vía streaming de audio, por Internet, no se llama Radio por casualidad; la idea es ofrecer música, un servicio de radio por Internet, que sea gratuito pero con anuncios entre canciones y también en pantalla.

Al igual que ocurre con las radios de toda la vida, el oyente no elige lo que suena, sino la emisora de radio, el locutor o pinchadiscos. La idea es que podamos sintonizar esta emisora de Apple en cualquier dispositivo conectado a la red, para escuchar lo que quieran ofrecer. Cuando queramos comprar una canción que esté sonando y que nos gustaría tener, podemos ir a iTunes directamente y adquirirla, lo que hará esa canción nuestra – pero si no queremos comprar nada y sólo escuchar, habrá que conformarse con lo que nos ofrezcan. Como en los viejos tiempos

Vía: All Things Digital.

1 Comentario

  1. La idea no está mal, pero sigo opinando que Apple debería ponerse las pilar y ofrecer un servicio como Spotify… Yo llevo ya unos 3 años sin comprar música, ya que con la economía actual poco se puede hacer, pero he ido pagando Spotify cada vez que he podido, una cuota de 5€ al mes no es nada, y ahora que llega el verano siempre suelo pagar los 10€ que cuesta la cuota para tener la música OffLine en iPhone… además de que funciona de escándalo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre