Probamos el bumper AL13. Protección de lujo para el iPhone 5

Uno de los principales problemas que tiene el diseño del iPhone 5 es la facilidad con la que se producen arañazos en el borde del dispositivo. Un defecto que se aprecia más claramente en el iPhone de color negro. Esta es la razón por la que muchos usuarios terminan adquiriendo un bumper que proteja esta parte del equipo.

Al contrario que en el caso del iPhone 4 y 4S, para los que Apple comercializó su propia gama de protectores, el iPhone 5 no dispone de un modelo “oficial”. Por supuesto, hay mucha variedad en el mercado, con diferentes niveles de calidad y precio.

Por eso, cuando a finales del año pasado se anunció el lanzamiento de una campaña de financiación para fabricar un bumper en aluminio aeroespacial y con un diseño elegante, fueron muchas las personas que se interesaron por este accesorio. De hecho, el objetivo inicial de 20.000 dólares se alcanzó fácilmente, superando los 86.000 $.

Además del material empleado en su fabricación, el AL13 también destaca por su diseño. Un diseño que incluso se utiliza en la caja de este accesorio. En ella podemos encontrar el bumper y dos láminas de plástico transparente para cubrir ambos lados del iPhone. De esta forma, el teléfono estará completamente protegido.

El AL13 está compuesto por dos piezas: el protector lateral y un fino marco que se monta y desmonta para permitir colocar el bumper en el teléfono sin necesidad de utilizar tornillos u otro tipo de elementos para asegurar su ajuste. Como curiosidad, el sistema de desmontaje de este marco es el mismo que el que se emplea para abrir la tapa de la caja en la que viene el bumper.

El protector es realmente ligero (unos 14 gr.) y apenas se nota que está colocado en el iPhone. De hecho, una de sus principales virtudes es que pasa prácticamente desapercibido gracias a su similitud con el diseño del teléfono. Además, aporta un función adicional al conjunto: ofrece una mayor sujeción del dispositivo. Por supuesto, el AL13 permite un cómodo acceso a todos los controles del móvil, como el botón de encendido, el de bloqueo de rotación o silencio y el control del volumen. Lo mismo sucede con el conector Lightning.

Sin embargo, el AL13 cuenta con una importante pega que puede hacer que muchos posibles clientes se lo piensen dos veces antes de adquirirlo (en realidad son dos, si contamos también con el precio). El problema de este bumper es que el metal empleado en su producción afecta a la cobertura del móvil, que según ha comprobado el propio fabricante, puede ser de un 10% (algunos analistas lo elevan hasta el 20%). En nuestras pruebas, la pérdida máxima de señal ha llegado a las 2 rayas en zonas de poca cobertura, afectando también ligeramente al consumo de batería.

En definitiva, se trata de una propuesta con un diseño y un material exclusivos, aunque ese mismo material termine afectando a la recepción de la señal y, por tanto, a la valoración final del bumper.

El AL13, que durante la fase de financiación en Kickstarter se pudo adquirir por un precio de 45 dólares, cuesta ahora 80$ (en ambos casos, más gastos de envío).

Más información: AL13

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. A mi esto me parece ya un poco obsesivo, pero bueno, siempre está bien que se realicen investigaciones con materiales y posibilidades

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre