Yahoo actualiza Flickr con un diseño totalmente nuevo, regala 1TB de espacio

Los responsables de iCloud en Apple van a tener que replantearse, si no lo han hecho ya, su oferta de espacio de almacenamiento gratuito; Después de la compra de Tumblr, Yahoo ha hecho pública una nueva versión de Flickr, posiblemente el servicio de alojamiento de imágenes y red social más famoso entre fotógrafos que hay en la red, a pesar de haber caído un poco en deshuso en los últimos años. Este nuevo diseño, que ya está disponible, llena la pantalla de imágenes y hace que todo sea bastante más visual que antes, con galerías que cargan automáticamente según nos movemos por la página, y páginas de foto que utilizan todo el espacio disponible para mostrar las imágenes a su resolución completa, sin limitarlas de ninguna manera si así lo quiere el usuario que las ha subido.

Nuevo diseño de Flickr

No contentos con todo esto, ahora regalan 1TB (si, un TeraByte, no es un error ) a todos sus usuarios. Los usuarios Pro que estaban pagando 25 dólares al año por el servicio pueden mantener su cuenta profesional, y podrán renovarla de la misma manera que antes, manteniendo sus ventajas, como por ejemplo el almacenamiento ilimitado dentro del uso que en Flickr consideren razonable. En cualquier caso ya no se podrán adquirir más cuentas Pro, y los nuevos precios para quitar los anuncios de la web o para conseguir 2TB de espacio, serán de 49,99 o 499,99 dólares al año respectivamente.

El nuevo diseño es bastante espectacular como podéis ver por las capturas de pantalla que acompañan este artículo. La app de Flickr para iPhone sigue disponible gratuitamente y es mucho mejor que la de antaño, aunque siguen sin hacerla Universal para aprovechar la pantalla Retina del iPad de tercera o cuarta generación, algo imperdonable si pensamos en todo el tiempo que ha pasado desde que renovaron su aplicación y los recursos que tienen. Flickr ha lanzado con este nuevo diseño de su web la versión de la misma App para Android, que es en donde probablemente se hayan estado concentrando los equipos resposanbles de la App en los últimos meses.

Nuevo diseño de Flickr

Ahora que Flickr ofrece 1TB gratuitamente, no tenemos ninguna excusa para utilizar el servicio para subir todas las fotos que hagamos con el iPhone y así tener una copia de seguridad de todo lo que fotografíamos. Apple ofrece también iCloud, pero ni está tan bien preparado para mostrar fotografías, ni ofrece tantos servicios añadidos (una red social, para empezar)… y por supuesto no ofrece 1TB totalmente gratuito. Ojalá en Cupertino tomen nota y al menos suban los límites gratuitos que ofrece iCloud porque ahora mismo 5GB son totalmente insuficientes para un gran número de usuarios simplemente haciendo una copia de las Apps que tengamos en nuestros dispositivos.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Vaya esto me va a servir para respaldar todas las fotos que tengo con mi iphone gracias por el aviso veo que yahoo se esta poniendo las pilas con sus servicios cada vez mejoran mas

  2. hola Iphoneros,
    Icloud tiene 5Gb para la copia de seguridad,para las fotos en stremean son 100Gb, para las Apps es ilimitada pues las descargas van ligadas con el appleid

    • @jose las Apps si, lo que contienen (que suele ser la mayoría del peso) no. Las imágenes del stream son las 1000 últimas, no 100 Gb. Las de tu carrete no se incluyen, como puedes ver en los ajustes de iOS para iCloud. Se utilizan los 5GB gratuitos. Si haces muchas fotos te quedas sin espacio muy pronto.

  3. La cuenta gratuita pinta (y digo pinta porque aun no ha pasado el tiempo) genial… Ahora lo que falta es que no nos bombardeen con una publicidad agresiva o mal integrada.

  4. Hola ultimada mente he tenido problemas con sus enlaces para la AppStore me ha estado dando error y busque la actualización pero no me da la opciones de actualizar me podrían ayudar?

    • @Kitshu todo lo que pasa en la App Store es cosa de Apple. Desde aquí sólo indicamos el enlace que permite abrir la App Store con esa App, si llegado a ese punto no te funciona no hay nada que podía hacer porque todo eso depende de tu dispositivo o de los servidores de Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre