Bloomberg continúa con su campaña de desprestigio

Es algo que empieza a aburrir, la verdad, pero siguiendo con la campaña de desprestigio que Bloomberg y otros medios como el Wall Street Journal están llevando a cabo, nos encontramos hoy con este otro artículo que dice claramente: Harvard Liquidates Apple Stake After IPhone Sales Lose Steam, o Harvard liquida su inversión en Apple después de que las ventas del iPhone pierdan fuerza.

Universidad de Hardvard

La noticia habla de una decisión financiera que la Universidad de Harvard en Massachusetts ha tomado, para vender sus acciones en Apple, que de hecho, son muy pocas; Sólo 571 en total, que representan sólo un 0,03% de toda la inversión que la Universidad tiene en muchas otras empresas. Esta venta han reportado al centro educativo más de 304.000 dólares. El mismo día vendieron también sus acciones de Warnaco Group, consiguiendo más de 42 millones de dólares, pero la noticia en realidad es la venta de esas 571 acciones de Apple y el dato de que las ventas del iPhone pierden fuerza, algo que como hemos visto en el artículo anterior, Evolución de las ventas del iPhone desde el 2007 hasta hoy, es simplemente una falacia.

Ventas del iPhone

La gráfica de las ventas totales del iPhone, en donde se recogen todos los resultados de ventas mundiales y oficiales del iPhone desde su nacimiento hasta nuestros días, la hemos encontrado en el mismo artículo de CNN Money, que hace referencia a esta tendencia que vemos en esos medios de buscar cualquier posible interpretación que permita publicar que el iPhone está perdiendo fuerza en ventas. Pero los números, como vemos en la gráfica, no mienten.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre