Evolución de las ventas del iPhone desde el 2007 hasta hoy

Ahora que llevamos más de seis años hablando del iPhone, y de lo que vende o deja de vender, y ahora que parece que en algunos medios quieren dar la falsa impresión de que las ventas del iPhone están perdiendo fuerza, viene muy bien ver la gráfica que tenemos debajo de estas líneas. Marca las ventas reales que el iPhone ha tenido (y destacamos ventas reales en negrita porque la competición del iPhone nunca da cifras de ventas – son todo número estimados por analistas). Son los números reales de lo que ha vendido el iPhone desde el año 2007 hasta nuestros días.

Ventas del iPhone

Como podemos ver, las ventas del iPhone clásico u original fueron bastante modestas, pero sirvieron para prender la mecha de lo que llegaría con el iPhone 3G, el primero que se podía conectar a redes de alta velocidad y también el primero que se vendió realmente en un elevado número de países en comparación con el primer terminal.

Cada una de las barras representa un trimestre, que es cuando Apple da los resultados de ventas y cuentas de resultados. El iPhone 3GS ya puede ver sus resultados de ventas en Septiembre del 2009, básicamente manteniendo las ventas pero no incrementándolas significativamente. Fue con la llegada del iPhone 4 y el nuevo diseño al que ahora ya estamos tan acostumbrados que el iPhone como plataforma realmente despegó de una manera impresionante, y todo eso a pesar del problema de la antena. El siguiente pico, en Diciembre del 2011, representa a la salida del iPhone 4S, que literalmente duplicó las ventas del iPhone 4. Luego, en Diciembre del 2012, vemos el último y más elevado pico de ventas, que representan al iPhone 5 y que de nuevo vende mucho más que el modelo anterior. De hecho, en el último trimestre de este año vemos el bajón post-navideño (que se puede apreciar casi en cada año, y no sólo en las ventas de Apple) y a pesar de eso, el número de iPhones que se han vendido supera al del iPhone 4S en el trimestre posterior a su lanzamiento. Dicho de otra manera… el iPhone 5 (y los demás modelos acumulados) en horas bajas, es más popular que el 4S (y el resto de modelos también, añadidos) en su mejor momento. ¿Por qué hay tanto pesimismo en Wall Street respecto al futuro de Apple entonces? – Esta es la pregunta del año.

Vía: CNN Money.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. La historia de siempre… Pero aun así esperemos que Apple sepa ponerse a la altura de nuevo con el anuncio de iOS7 y con los nuevos terminales/productos, porque es innegable que va haciendo falta una «sorpresa» por parte de Apple para cerrar bocas y para ser realmente APPLE.

  2. desde mi ignorancia digo yo eh? la grafica del iphone 5 no representa tb los iphones 4s, 4 y 3gs vendidos en ese trimestre????

    Donde pone que cada subidón sea solo del movil mas moderno en la epoca y no sea del acumulado de todos los iphones a la venta disponibles en ese trimestre?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre