Facebook Home no acaba de funcionar

Parece que en Facebook siguen sin encontrar la manera óptima de entrar en el mercado de la telefonía móvil. Sus Apps para Smartphone, tanto en iOS como en Android son sin duda de las más utilizadas y descargadas, como podemos ver en las listas de Apps más descargadas de todos los tiempos. Sin embargo, aún quieren incrementar el tiempo medio que cada usuario pasa comprobando Facebook desde su Smartphone; Facebook Home, que integra la red social directamente en la pantalla de bloqueo, tiene precisamente éste objetivo.

Facebook Home

Lo consigue. Los usuarios pasan un 25% más de tiempo en Facebook cuando tienen Facebook Home instalado en su terminal Android. El problema, sin embargo, está en que pasada la emoción de la noticia inicialmente, las descargas de Facebook Home desde Google Play han bajado mucho y la modificación del sistema operativo ha salido de los primeros puestos del ranking. En cuanto al smartphone que viene con él instalado, el HTC First, en EEUU básicamente lo regalan con un contrato y aún así están devolviendo máquinas al fabricante, según cuentan en Boy Genius Report.

El resultado es que, por ahora, todo se queda más o menos como antes… los usuarios tiran de Apps dedicadas a la red social, como con cualquier otra App. La idea no ha cuajado y básicamente todo se queda como lo teníamos en iOS, incluyendo cambios extraños del icono de la App y dos actualizaciones al día, notificaciones que en muchos casos no suenan, y bueno, los achaques que tiene y ha tenido casi siempre la App de Facebook. A pesar de todo, sigue siendo una de las Apps más utilizadas (probablemente, la más utilizada en muchos países, tanto en descargas como en el tiempo que se utiliza).

Probablemente, dentro de unos cuantos meses volveremos a ver noticias y rumores que hablan del Smartphone de Facebook, como si antes nunca lo hubiera intentado.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre