Apple se endeuda por primera vez para evitar costes

Apple tiene ahora mismo casi 150.000 millones de dólares en sus cuentas bancarias, que, dicho de manera popular, es una barbaridad. Nunca antes en su historia han tenido tanta liquidez… dinero contante y sonante. Es por eso que llama la atención que ahora, por primera vez, decidan endeudarse con sus bancos.

Montaña de dinero de Apple

Apple ha anunciado que amplia su dividendo desde los 45.000 millones de dólares a los 100.000 millones, lo que significa que tendrán que comprar sus propias acciones y para hacerlo venderán bonos a varios inversores (cuya demanda, dicho sea de paso, es muy alta gracias a la buena reputación financiera de la compañía). ¿El objetivo de toda esta ingeniería bancaria? Poder mover el dinero que tienen en el extranjero a EEUU con un coste inferior al que tendría haciendo una simple transferencia. Los impuestos y comisiones que exige el sistema bancario internacional, cuando hablamos de decenas de miles de millones de dólares, son exorbitantes.

El problema que tiene Apple, y que tienen muchas otras compañías en EEUU también, es que todo el dinero que tienen fuera, mayor al que tienen en EEUU, transferido tal cual a su tierra supone un coste mayor el que que tiene la deuda que contraen con los bancos. Aunque pueda parecer muy enrevesado, este tipo de prácticas es muy habitual en grandes empresas y de hecho Apple era la única gran empresa de tecnología que hasta ahora nunca se había endeudado. Esta deuda, se pagará con los beneficios que la empresa genere en el futuro, así que más les vale sorprender con nuevos y muy populares dispositivos iOS para no tener que arrepentirse de esta apuesta

Vía: MacRumors.

Newsletter

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre