Nokia parodia la guerra de plataformas entre Apple y Samsung

En Applesfera nos encontramos con un muy divertido anuncio de Nokia. En él, se parodia la guerra de plataformas que Apple y Samsung llevan a cabo desde hace años. No es casualidad; Son, en la práctica, las dos únicas marcas del mercado de los smartphones que consiguen una buena cantidad de beneficios con sus ventas, en comparación con el resto de fabricantes.

Guerra de plataformas entre Apple y Samsung

En este caso, reconocemos que el anuncio de Nokia nos ha puesto una sonrisa en la cara – Como dicen en el anuncio, ¿crees que dejarían de pelearse todo el tiempo si conocieran el nuevo Lumia?.

(Video en YouTube). Incluso con la parodia que se hace de la batalla entre Apple y Samsung, el anuncio acierta con algo; Los usuarios de Windows Phone son una minoría, a pesar de ser un muy buen sistema operativo, que puede gustar o no en su forma de uso pero que sin duda es original y está bien hecho. Simplemente ha llegado demasiado tarde, y ahora casi todo el mundo tiene un dispositivo iOS de Apple o uno Android de Samsung, seguidos de una miríada de terminales Android de otras marcas. Es complicado poder competir en un mercado así.

En cuanto a la guerra de plataformas, es algo que lleva ocurriendo desde hace décadas; Al principio eran Spectrum, Commodore 64 y Amstrad CPC, con el MSX luchando por ser relevante fuera de Japón, luego fueron el Macintosh, el Amiga y el Atari ST, que se vieron sorprendidos por el advenimiento de los PCs clónicos, que inundaron el mercado masivamente con Windows como sistema operativo más popular. En las consolas de videojuegos, tenemos también sonadas guerras entre la NES y la Master System, o el cerebro de la bestia de la Super Nintendo con la Megadrive de Sega, la Playstation de Sony y la Sega Saturn, luego la PS2 con la Dreamcast o XBox, luego la PS3 con la XBox 360 superadas en ventas por la Wii… como podéis ver es algo que siempre ha ocurrido, y que seguirá ocurriendo en el futuro, y probablemente es lo que le da un poco de picante al mundo de la tecnología de consumo. Por eso está bien de vez en cuando reirse con anuncios como éste de Nokia

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Yo clasificaría a Nokia con su Windows pone como el segundo en la categoría de estabilidad de software y originalidad claro siendo iOS el primero y android en tercer puesto, que opinan iphoneros?

      • Pues yo si eh provado Windows Phone y solo te dire algo… Extaño mis santas aplicaciones! Ojala su market encerio avance un poco mas y sus precios los normalen por que juegos como bejeweled que cuestan 99ç en ios o asta en Wp cuesta 1.99 .-. Y lo peor es que siguen usando apps tipo trial de tiempo o demo…

    • bueno, mientras en android hablan de versiones y rendimiento los usuarios de iOS están preocupados de disfrutar el sistema operativo mas optimizado de todos

    • Alejado? Jajaja tengo iPhone 5 eso no es estar alejado, si no que estoy con los de arriba y me gusta simplemente saber que Windows phone y Nokia son mejores que los demás con sistema android claro no mejor que iPhone pero Nokia siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores del mundo.

      • Si android está arriba es porque se puede implementar el software en teléfonos baratos y que tal sí por ejemplo solo se implementara en la gama de los Samsung galaxy que supuestamente es el mejor de todos los androides no creo que android estuviera a este nivel que esta ahora no crees? El iPhone le ganaría por mucha diferencia! Apple es mejor, nos hemos cansado de repetir que el software y el hardware en Apple son compatibles al 100% cosa que android con otros teléfonos no tiene y el que este a mi favor voten!

        • El GALAXY SIII tiene funciones con las que un usuario de IOS6 sin modificar solamente puede soñar … En serio esperamos que iOS7 de verdad aporté algo a «iOS» POR QUE IOS6 es un FALI TOTAL.

  2. Eso me recuerda a mis compañeros cuando me hablan de sus samsungs y yo les hablo de mi iPhone nunca nadie sale ganando interesante video y muy chistoso XD

  3. Me mato de risa me recuerda a las largas peleas q tengo con mi primo por ver q sistema es mejor nadie termina de acuerdo pero nunca cambiaría mi iOS por otra plataforma aun q me párese interesante la interfaz de wp

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre