Apple podría haber devuelto entre 5 y 8 millones de iPhone a Foxconn

Según la web China Business, Apple podría haber devuelto entre cinco y ocho millones de iPhone a Foxconn, la empresa que los fabrica, debido a problemas de calidad que podrían haber sido encontrados tras su fabricación.

Logo de Foxconn
foxconn

Este rumor viene de un empleado anónimo de Foxconn en declaraciones a esa web china, por lo que no hay manera de saber si se trata de algo realmente cierto, o no, pero de serlo, tantos millones de máquinas que no pueden ser vendidas serían sin duda un buen golpe económico para la empresa taiwanesa; Las pérdidas podrían superar los 1600 millones de dólares, siempre y cuando nada en esos iPhones se pudiera reutilizar en el futuro (algo bastante improbable).

La traducción automática de Google deja mucho que desear (desde el chino al español, está claro que no funciona tan bien como desde el inglés) así que es complicado poder extraer más detalles de la noticia original.

Mañana, día 23, Apple anunciará los resultados financieros desde Enero a Marzo, y sabremos hasta qué punto son buenos. Sabemos ya que las ventas serán inferiores a los 47 millones de iPhone que la empresa vendió en los últimos tres meses del año pasado porque tradicionalmente durante el período Navideño es cuando más venden todas las empresas, pero incluso así muy probablemente defraudará las expectativas de Wall Street y el valor de las acciones de Apple en bolsa podría continuar bajando como en los últimos meses. Es probable que la falta de noticias de nuevos dispositivos iOS y la falta también de un evento especial durante los primeros meses del año sea una de las razones por las que últimamente las expectativas sobre la empresa estén en su cotas más bajas.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre