Apple se afianza en EEUU, gana más cuota de mercado

Apple es una empresa que no se caracteriza por preocuparse de las cuotas de mercado. Más bien, a por lo que van ellos es a por el beneficio que obtienen con lo que venden, y en en ese parámetro, Apple hace tiempo que es la número uno del mercado de los smartphones. No lo es en cuota de mercado como plataforma, en donde Android con cientos de terminales con Samsung a la cabeza, sigue siendo la plataforma que más cuota de mercado tiene con iOS en segunda posición. Sin embargo, parece que esta diferencia se está haciendo más pequeña, según los datos que comScore, la empresa de estudios de mercado más reputada de EEUU, acaba de publicar.

Cuota de mercado

Según estos datos, Apple es el fabricante de smartphones que más vende con el 38,9% del mercado norteamericano, después de subir un 3,9% desde Noviembre del año pasado, un salto bastante importante. Todo esto, tras tener a la venta tres modelos de smartphone, de los que sólo uno es nuevo.

Samsung es el segundo fabricante, con un 21,3% del mercado, tras subir un 1%, seguido por HTC con un 9,3%, Motorola con un 8,4% y LG con un 6,8%.

En cuanto a sistemas operativos, Android sigue reinando con el 51,7% del mercado, seguido de iOS con un 38,9% subiendo de nuevo un 3,9%… es decir, la diferencia entre iOS y Android en el mercado norteamericano se está haciendo más pequeña, mientras que la cuota de mercado como fabricante afianza a Apple en la primera posición alejándose de su inmediato seguidor, Samsung. Es una pequeña hazaña teniendo en cuenta que Apple sólo ha lanzado un nuevo modelo de iPhone cada año desde el 2007, y que en al menos dos ocasiones, no ha cambiado el diseño externo del terminal.

Viendo estos resultados nos preguntamos por qué analistas de varias empresas de consultoría se empeñan en aconsejar a Apple que saque a la venta un iPhone de bajo coste en el que obviamente tenga menos margen de beneficio, o que saque más modelos de smartphone… después de todo parece que su estrategia funciona muy bien. Parece bastante claro que no es necesario hacer lo mismo que hacen muchos de sus competidores.

Vía: comScore.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Oigan, me metí en Apple.com y le di en «Store» y dice lo que siempre dice antes de lanzar un producto Apple el «regresa después» ¿Abría sorpresas?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre