Apple pide disculpas en China por su garantía

Apple sigue teniendo problemas con sus políticas de garantía; desde hace unos días, medios de comunicación controlados por el gobierno en China han criticado a Apple abiertamente, debido a unas supuestas injusticias en la aplicación de la garantía de sus productos en ese país; por lo visto, cuando uno lleva un iPhone 4 o 4S estropeado en su año de garantía (que, como ya sabemos, deberían ser dos años en Europa, algo que ya le ha traído algunos problemas a la compañía anteriormente) se suele cambiar por otro dispositivo en el acto. Esto, parece que no se hace en China, en donde se repara el dispositivo gratuitamente.

20130402-092056.jpg

Este tipo de supuestas diferencias (que no hemos podido comprobar porque básicamente nunca hemos necesitado llevaron iPhone estropeado a una Apple Store en China) que reportan los medios de comunicación en el gigante asiático son las que han llevado a Tim Cook a publicar una disculpa en la web de Apple en chino, que podéis ver (en chino ) sobre estas líneas.

En las disculpas, Cook anuncia cambios en la garantía que ofrecen en China, en concreto estos cuatro puntos:

  • Mejor garantía para el iPhone 4 y 4S (sin especificar en qué mejora, pero es de suponer que se refiera a cambios de dispositivos en lugar de reparaciones)
  • Mejorar la claridad de la explicación de la garantía en su web
  • Mejorar la supervisión y entrenamiento del personal de Apple encargado de las reparaciones
  • Mejorar las posibles maneras de contactar con Apple para conseguir estos servicios

Está bien pedir disculpas, y está bien mejorar su servicio, por supuesto, pero estaría mejor que la compañía se esforzara un poco más en solucionar este tipo de problemas con su garantía que, claramente, lleva a confusión en muchos países; en España todo el mundo tiene una opinión diferente sobre si se ofrecen dos años o uno de garantía, por ejemplo, o qué cubre exactamente esa garantía el primer año y luego el segundo, o si la Ley realmente obliga (como parece que es) a esos dos años que Apple parece interpretar de otra manera.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. en mexico creo que siguen aplicando solo un año de garantia y no se si te lo cambian o te lo reparan porque yo cuido mi iphone como se fuera un hijo. :))

  2. Una pregunta mi hija le quebró la pantalla al teléfono de mi esposa… Que puedo hacer voy a una Apple store? O definitivamente no hay garantía por el daño?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre