Este gráfico que os mostramos más abajo es interesante porque muestra la historia de los Smartphones antes de la llegada del iPhone (el año 2005 para ser exactos), y cómo queda todo después de su llegada, convirtiéndose en un mercado duopólico con Android por un lado y iOS por otro. Son datos limitados a EEUU.
Sorprende ver el mercado que tenían anteriormente la malograda Palm, el ahora extinto Windows Mobile, lo que queda de RIM con sus Blackberry y Symbian, la carta de Nokia que empezó a perder mercado frente a RIM antes de que llegara el iPhone.
Son datos de un estudio de ComScore, cuyo fichero PDF puedes descargar desde su página web (pide datos que pueden ser perfectamente falsos, incluyendo la dirección de email). Otros datos curiosos muestran que el iPhone sigue siendo el rey del acceso vía Wi-Fi.
Apple sigue siendo el primer fabricante de Smartphones, aunque queda en segunda posición contra Samsung si contamos todos los teléfonos móviles.
La lista de smartphones más vendidos deja muy claro cuales son los modelos más populares – El iPhone 5 aparece en cuarta posición porque sólo ha tenido tres meses al final del 2012 para acumular datos. A estas horas ya debe estar en segunda o primera posición en esta lista.
Lo más curioso de todos estos datos, es que iOS nunca ha sido líder en cuota de mercado.
Vía: Fortune.
Y habría que plantearse… ¿qué parte de ese gran bocado de android SE DEBE a que las compañías telefónicas te «metían» un sansumg/android sí o sí??
Que interesante, me parece increíble que Steve Jobs decía que quería cambiar el mundo, y valla que lo hizo almenos en la tecnología.
@Trucaradevaca también cambió la industria musical, la de la informática o la del cine de animación 3D.
Te keremos steve jobs ; )