Emulador de Game Boy Advance escondido en una App, ¡descárgala antes de que desaparezca!

Un App disponible en la App Store llamada Awesome Baby Names tiene escondido en su interior un emulador de Game Boy Advance.

Emulador de GBA para iOS

La App parece una simple aplicación para generar nombres de bebés, pero dando una serie de toques en la pantalla como marca esta secuencia, hace aparecer el emulador.

Toques necesarios

Puedes comprar la App pulsando aquí. Cuesta 1,79€. Los juegos se pueden descargar directamente desde el emulador. Lo más probable es que esta App sea eliminada de la App Store muy pronto, así que si te interesa volver a jugar a tus juegos de GBA en tu iPhone o iPod Touch, ahora es el momento. Es necesario también descargar en la carpeta /Documents de la App la BIOS de una Game Boy Advance, que sólo puedes descargar legalmente si tienes una Game Boy Advance. Los juegos se pueden copiar en la misma carpeta también usando programas como iExplore, como con el MAME. Los juegos, obviamente, debes haberlos comprado originalmente para poder disfrutarlos legalmente.

Emulador de GBA esconcido

Por favor, ten en cuenta estos puntos importantes:

  • Si no sabes muy bien qué es un emulador, o no te interesan los juegos de Game Boy Advance, esta App no es para ti.
  • No preguntes en dónde encontrar juegos de Game Boy Advance para descargar. No publiques enlaces a los juegos o webs que los tengan porque borraremos tu comentario (y tu cuenta) tan pronto lo veamos. La App provee maneras para encontrarlos.
  • Si no consigues que Awesome Baby Names te muestre el emulador, y has pagado por la App, es sólo tu responsabilidad. Lo que hace esta App requiere de ciertos conocimientos (encontrar la BIOS de la Game Boy Advance sin comprimir en un fichero .zip, cargarla en el emulador etc – son tareas para usuarios avanzados y con experiencia utilizando emuladores.

Los pasos a seguir para que Awesome Baby Names muestre el emulador, están en esta web alemana (traducción automática de Google).

Vía: 9to5Mac.

Actualización: La App ya ha sido retirada de la App Store.

Newsletter

35 COMENTARIOS

  1. Lo compre pero si trato de bajar un juego desde la aplicacion no me funciona, y el iExplorer no me deja instalarlo por que el instalador me dice: falta el archivo «»
    alguien conoce algun otro programa como el iExplorer?

  2. bien he probado como con 5 juegos, todos los super mario advance 4 jaja me salen save data corrupted, probe con el mario kart, el mario advance 1,2 y 3 y esos si me han funcionado

  3. Deben bajar la bios, busquenla en google y copienla descomprimida en la misma ruta donde estan los roms, que vendria siendo var/mobile/aplications/awesome/documents y podran jugar, al momento el unico juego que no me corre es el mario advance 4 pero los demas funcionan bien

  4. Puf que mal no esta en el store mexicano y en el store estadounidense no tengo crédito que mal ps aver si en en futuro sale otro ( que se que no es fácil pero la esperanza muere al último a final de cuentas se logró colar este ) ps aver que pasa estaba dispuesto a comprarlo

  5. Iphoneros, ahora mismo no tengo mi iphone, pero si descargo la app en mi ipad y la borran, podré descargarla desde el iphone después? O sea aparece en la lista de comprados aunque apple lo haya eliminado?

  6. Lo acabo de descargar una app con el mismo nombre y no pasa nada no aparece las mismas pantallas que se puso al principio abra otra forma, y compre una rica app para nombres de bb xD saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre