Google publica Field Trip, una App que te avisa de lugares históricos y otros puntos de interés

Field Trip es como se llama la última App que Google ha publicado en la App Store; se trata de un servicio que funciona en segundo plano de manera que, según nos desplazamos, cuando nos acercamos a un punto de interés o a un lugar histórico, una notificación local nos permite entrar a la App de nuevo y leer sobre ese lugar.

Field Trip

Hasta aquí todo muy bonito, pero como suele ocurrir con este tipo de Apps, hay un problema bastante grave; Sólo está disponible en EEUU, probablemente porque un servicio así depende mucho de la base de datos de locales y otros puntos de interés que haya disponible, y para Google, conseguir el mismo nivel de información fuera de su tierra requiere más tiempo.

Field Trip

Una de las cosas que llama la atención de la App es que la interfaz que utiliza, es bastante diferente de los últimos servicios con la típica interfaz (que nos encanta) de los servicios de Google en los últimos años. Es una interfaz que bien podría haber hecho Apple, simulando papel o otros elementos típicos de los viajes. A veces, tenemos la sensación de que Google hace cada vez mejor las cosas en las que Apple es buena (como el diseño), pero Apple no se vuelve tan buena como Google en las cosas en las que el gran buscador realmente resalta (como por ejemplo, los mapas). Es uno de esos puntos a mejorar en el futuro por parte de los de Cupertino.

Si tienes una cuenta en EEUU, puedes bajar Field Trip pulsando aquí – es gratis. No obstante, si no estás en EEUU, probablemente no te sea muy útil. Si por el contrario nos lees desde los EEUU, no dudes en dejarnos en los comentarios lo que te parece esta nueva aplicación y sobre todo cómo se comporta con la duración de la batería, algo que nos preocupa en este tipo de Apps que en segundo plano hacen una utilización continua de los servicios de localización del sistema.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Excelente artículo. Con el sello «iPhoneros» ¿verdad?
    Tengo una pregunta: ¿por qué hay artículos de iPaderos? ¿Unificaron las dos webs?
    Saludos.

    • @Víctor Zúñiga no, no unificamos las dos webs, sólo pensamos que hay muchos artículos en iPaderos que también son aplicables al iPhone y que pasarían desapercibidos. Por ejemplo listas de Apps gratis que también funcionan en iPhone, o cualquier App de iOS o accesorio que sea interesante. Publicamos también muchas entradas en iPaderos que pueden ser de interés para los lectores de iPhoneros.

  2. tienen idea si ahi algun app que se pueda usar a nivel
    local para cualquier pais, o si googoe franquicia este app a
    usuarios locales de otros paises para administrar los puntos de
    interes?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre