Apple continúa incrementando su cuota de mercado

comScore ha publicado su último estudio de mercado, que comprende tres meses terminando en Enero de este año y que incluye sólo el mercado de EEUU.

Ranking de sistemas operativos

Como podemos ver en la tabla de arriba, la guerra de los sistemas operativos sigue siendo cosa de dos; Android baja un 1,3% y iOS sube un 3,5%, pero el sistema operativo de Google sigue dominando el mercado sin piedad con un 52,3% del total, seguido de iOS con un 37,8%.

En cuanto a fabricantes, Apple sigue siendo la ganadora, en primera posición con el 37,8% de los terminales vendidos, curiosamente la misma cuota de mercado que en la tabla de sistemas operativos. Le sigue por supuesto Samsung con el 21,4%. Ambos fabricantes han incrementado su cuota de mercado un 3,5% y un 1,9% respectivamente.

Tabla de fabricantes

En líneas generales todo sigue más o menos igual; Apple y Samsung son las únicas que crecen, y el resto les siguen desde mucha distancia.

Vía: comScore.

Newsletter

6 COMENTARIOS

    • Aqui hablan de compañias si te fijas en la tabla estan los nombres de las compañias. Otra cosa es a nivel de sistema operativo creo que la historia es diferente es mas seria obseno hablar de los numeros de software.

  1. ¿Curiosamente? ¿Cómo que curiosamente? Si Apple vende el 37.8% de los móviles que hay en el mercado, obviamente el 37,8 % de los terminales vendidos en el mercado en ese periodo llevaran iOS. ¿No?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre