Evasi0n 1.4 para iOS 6.1.2 ya disponible

El Evad3rs Team ha actualizado ya su App para hacer el Jailbreak a iOS 6, Evasi0n, a la versión 1.4, que es compatible con el nuevo iOS 6.1.2.

evasi0n

Puedes descargar el programa desde su web oficial.

La verdad es que estamos sorprendidos por que el elevado número de bugs de iOS 6 obliga a Apple a sacar actualizaciones menores y urgentes de iOS 6 cada pocas semanas, y a pesar de eso, no tapan las vulnerabilidades que permiten que evasi0n pueda hacer el Jailbreak. Por otro lado los de evad3rs son realmente rápidos a la hora de actualizar su programa.

Newsletter

74 COMENTARIOS

    • @Carlos, hay una máxima que dice «si algo funciona no toques»
      Es la máxima con la que todos los informaticos disfrutamos más saltándonosla y más la hemos recordado cuando hemos brickado un aparato.
      Bueno, esta actualizacion repara un bug con el exchange de ms así que si no lo utilizas puedes esperar una semana a que salga la próxima…
      Yo la estoy actualizando solamente para probar el evasi0n 1.4 ya que tengo el 1.0.
      A cuidarse y recordad «si funciona bien no toques»

    • @Fernando, oye amigo que raro que tengas problemas la verdad que esta nueva actualizacion ofrece pocas novedades, pero la verdad que lo que yo he podido ver es que optimiza la velocidad de respuesta del equipo y lo hace mas estable que es el caso de mi ipod touch 4g

    • @Fernando, Y no has pensado que se te traba por el Jailbreak?? Ahhh no eso no puede ser. Instalar aplicaciones no firmadas que posiblemente conviertan tu teléfono en un banco de pruebas de programadores sin escrúpulos y en un sistema zombie, seguro que no tiene nada que ver.

  1. Estos hackers estan bastante activos inmediatamente Apple actualiza iOS enseguida ellos actualizan evasion jaja eso me gusta. Aunque claro eso es hasta que Apple tape los agujeros.

  2. Asi es Apple a dejado demaciados bugs,pero eso nos sirve a los «adictos» a el Jailbreak y nos damos gusto personalizando nuestros idevices,gracias a los desarrolladores de Evasi0n por el gran trabajo que realizan,Saludos como siempre iPhoneros.

  3. Hola,
    Hay alguna novedad con PwnageTool para IOS 6.xx, para no subir el baseband y poder seguir liberando el iPhone?
    Si no es asi, hasta que version de IOS se puede seguir usando?

    Saludos y gracias.

    Juan Jose

  4. Hola yo tengo una pequeña duda, si actualizo a iOS 6.1.2 como puedo hacer un respaldo para los tweaks que ya tengo ahorita y pueda instalarlos de manera más rápida

  5. Desde la salida el anuncio del jaibreak, me parece curioso que apple el gigante de mas de 100000 millones en activos no haya hecho nada para evitar la salida del jailbreak, ahora bien, pasa por mi cabeza el hecho de que los genios del apple hayan dado ellos mismos las herramientas para desarrollar el jailbreak con la consiguiente apertura del cydia, este ultimo, es sabido que funciona como una suerte de laboratorio de pruebas para la implementacion de nuevas aplicaciones o modificaciones del sistema original… quiza solo el tiempo y la razon den luces a algunas interrogantes, hasta ese entonces solo nos queda especular

    • @Eduardo, jajaja yo también eh pensado lo mismo quizá los mismos de Apple les dieron las herramientas por que que casualidad ahora que tumbaron installous salió el jailbreak

    • @Eduardo, Yo no lo creo, pero no sería descabellado ni mucho menos. Incluso he llegado a pensar en la posibilidad de «rescatar» un agujero de seguridad tapado ha hace ya mucho tiempo, (pantalla de bloqueo) que obligue en un momento dado a todos los Jailbreakers a actualizar su dispositivo, si quieren taparlo. Sería como tener una llave del Jailbreak.
      Ejemplo:
      -Abro un agujero de segurida grave conocido, que acabará por salir en todos los medios.
      -Experimento con el Jailbreak y voy viendo la respuesta de los hackers.
      -Cuando quiera, lanzo una versión tapando los agujeros de seguridad.
      -Y digo que el agujero de seguridad ha sido tapado.
      Eso obligaría a un montón (no todos, claro está) de Jailbreakers a actualizar su dispositivo, perdiendo el Jailbreak.
      Es una simple teoría. Lo que si es cierto, es que los ingenieros de Apple, Samsung, Nokia Microsoft… no son idiotas.

  6. ya me esta aburriendo tener que guardar una copia de mi iphone, descargar la actualización, restaurar, volver a hacer jailbreak y ademas volver a cargar la ultima copia, e instalar los tweak que quiero, y todo esto cada semana, mejor espero una semana mas a ver que sale de nuevo, aun no tengo problemas con 6.1.1, asi que esperare un poco mas

  7. Para los q no ven fallos, a mi la bateria de me agota mucho antes, y reviso bien los proceso e incluso las notificaciones. Tengo las justas. La ram no se libera correctamente , hay que ir haciendo respring porque las aplicaciones se quedan sin ram y al abrirlas se cierran.
    El ajuste automatico del brillo no funciona.
    Si alguien tienen mas promelas o soluciones que las comente.
    Saludos

      • @espunny, tengo un amigo con un 4s con los mismos problemas, sobre todo lo de la ram, la estoy monitorizando continuamente y siempre hay que estar haciendo un free up memory con sbsettings para reestablecerla.
        En cualquier caso, no creo que sea otra cosa que fallos de ios6.

      • @espunny, he restaurado de fabrica actualizando a 6.1.2 y despues del jailbreak la menoria ya trabaja bien. Seguro que era problema de la version de software.
        Sigue sin funcionar el brillo automatico tal y como lo hacia con ios5

  8. Me sorprende la ignorancia de muchas personas que piensan que hacer o modificar un sistema operativo es como cambiarle la rueda a un coche. Es cierto que están teniendo problemas con IOS 6 pero los están solucionando tan rápido como es posible, ya que con cada pequeña tontería que modifican tienen que hacer miles de pruebas. Me gustaría que con esta actualización hubieran tapado el problema de seguridad. Pero lo harán pronto. También me hace gracia que el 90% de los defensores del Jailbreak, no cambian la contraseña root para acceder vía ssh. Eso si que es grave señores. Colarse en un teléfono que esté en tu misma red wifi sin ningún esfuerzo. Yo no tengo problemas con IOS6 ( y es un uso intensivo profesional ) nunca se me ha colgado ninguna app y os puedo garantizar que soy bastante exigente. Elegí Apple, porque no quiero perder el tiempo. ¿Llega una actualización? Pues la instalo y ya está. Mi teléfono sigue funcionando perfecto. Si quisiese perder el tiempo, antes de hacer Jailbreak, me compraría un Android.

      • @iPhoneros, A eso me refiero Se indignan porque no soluciona el bug de la pantalla de bloqueo (que tienen que tener el teléfono delante) Y permiten que cualquiera pueda acceder a «todo» el terminal vía ssh si está en la misma red Wifi. Vamos una auténtica barbaridad. Yo no estoy en contra del Jailbreak, si sabes lo que haces y tienes cuidado con lo que instalas. Pero mi experiencia con el Jailbreak nunca ha sido buena. Los Tweeks, consumen RAM y recursos, las aplicaciones buenas de Cydia, cuestan dinero y yo que me gano la vida como desarrollador de software, no se me ocurre instalar aplicaciones piratas «con regalo».
        Vamos para estar pendiente de: Ahora tapan el agujero… ahora a esperar al nuevo Jail… ahora lo sacan… copia de seguridad…. restauraciones… en definitiva tiempo. Yo prefiero instalar lo que apple dice que hay que instalar y punto. Y si no me gusta apple, me compro otra cosa que se adapte más a mis necesidades. Para mi el Jailbreak es como tunear un coche puedes hacerlo bien, o puedes destrozarlo.

        • @espunny, jaja que comparacion jajaja,tunear un carro es como hacer jailbreak? Por favor si tuneas tu coche y no te gusta tendrás que pagar mucho por dejarlo igual, acá solo un restaurar y listo no compares, respecto al jail yo estudio sistemas y hago programas y no hay mejor que probar las cosas que creas con el jailbreak y probar también lo que muchos hacen y Apple no publica, mientras el jailbreak sea legal yo instalare en mi iPhone lo que yo quiera instalar porque por eso pague por el, y no lo que apple quiera que instale, es mio y mientras no robe no veo problema alguno, a y otra cosa si alguien quiere entrar a tu dispositivo y realmente sabe como, no necesitas que el teléfono esté con jailbreak,, al contrario tener jailbreak te permite cambiar la clave de root y el no tenerlo siempre te dejara con tu clave alpine, en fin tu como desarrollador te podrías beneficiar mucho porque tus aplicaciones tendrían mucho más oportunidad de ser conocidas si a Apple no le interesa publicarlas

        • @espunny, comprarse otra cosa que se adapte a nuestra necesidades? acaso tenemos muchas opciones en este mundo ja, ja, por dios, no soy fan de ningun sistema operativo ni de ninguna marca en particular e tenido oportunidad de conocer software y ios me parece sarcastico en cuanto alo que llaman actualizacion (que por cierto no repara en nada a unas fallas y lo comprobe)al igual Android que tambien tuve oportunidad de probar y valla fui uno de los primeros en conocerlo y despues su sdk con su adb pero pienso que todo es dinero para las grandes compañias año con año es perdida de tiempo y dinero al usuario consumidor y me olvide de el windows como hay programas espias pero carajos que perdida de tiempo espiar el computador de un o una chica que solo usa tareas o facebook que flojera usar software espia o el remote desktop

      • @iPhoneros, ya que an tocado el tema. Podrían hacer un tutorías para poder hacer eso. Ya que muchos ni siquiera lo sabíamos por que son pocos los lugares donde eso se nombra. Saludos

      • @iPhoneros, @espunny , Respecto al tema de seguridad, de no cambiar la contraseña de root creo que se puede hacer una corrección, y por supuesto si estoy confundido podéis comentarlo.
        Yo soy técnico de redes configurando equipos diariamente y conectandome via SSH1 o SSH2, si no habilitas este protocolo obiamente no te puedes conectar a el equipo, por lo que si un usuario no instala la aplicación OpenSSH, que yo sepa no puedes acceder desde una red wifi ni por la IP publica asiganada cuando te conectas por 3G.

        Yo considero que si instalas OpenSSH es necesario 100% cambiar la contraseña de root, pero si no lo instalas, solo se puede acceder al teléfono con el cable conectado al ordenador y con uno de estos software que hay ( iPhoneBrowser me viene a la mente ).

        Esto no quita que por seguridad, es mejor cambiarla.

        Saludos

        • @Enrique si, tienes razón, pero con el Jailbreak hecho es también posible que alguien que consiga acceso físico al terminal instale OpenSSH para poder acceder sin que lo sepa su usuario… aunque claro, también es posible en ese caso hacer el Jailbreak si es que no lo tenía ya desde el principio – en cualquier caso lo de cambiar la clave no es para evitar que te entren vía SSH, sino para evitar que cualquier cosa que instales en Cydia no deje un servidor SSH funcionando en segundo plano sin que lo sepa el usuario para que alguien pueda entrar por la puerta de atrás. Nunca está de más cambiar la contraseña de root, y aunque siempre hablamos de una posibilidad bastante remota, no es imposible.

  9. Yo tengo iphone y android; Por tanto soy de ambas sectas.. y de ninguna. Uno jailbrikeado y el otro rooteado. Me preocupa la seguridad, pero no tengo pesadillas por ella. Me complico la vida lo justito con ambas plataformas, y trato de sacar lo mejor de cada una; y con el jailbreak y el root lo consigo.
    Si es que no hay más. A veces no molemos mucho la cabeza y somos demasiado dogmáticos. Cada cual que haga lo que crea oportuno con su cacharrillo.

    Un Saludo.

  10. Tengo ios 6.0.1 con evasion Me parece el mejor casi no da bugs, pero quiero reinstalarlo… ya saqué los shsh pero no sé que tengo que hacer para reinstalarlo desde 0 sin perder las partidas de mis juegos y aplicaciones… alguien podría ayudarme? Me da miedo que el Itunes me instale el último ios ya que con este funciona perfectamente.

    • @ Odinangel actualizas, haces el Jailbreak de nuevo e instalas de nuevo lo que tuvieras en Cydia. Los juegos, partidas, etc se conservan. Por supuesto, si los has hurtado, desaparecerán, pero si has pagado por ellos en la App Store, permanecerán.

      • @iPhoneros, Creo que nuestro amigo solamente quiere reinstalar la 6.0.1
        Efectivamente si lo actualizas con itunes sin más, te actualizará a la última versión, la 6.1.2.
        Después de hacer con itunes o en iCloud una copia de seguridad, puedes hacer dos cosas:
        -Restaurar con los valores de fábrica, perdiendo el Jailbreak, pero conservando el 6.01
        -Bajando de internet el ios 6.0.1 original para tu terminal, abriendo itunes y mienstras pulsas ALT o sift o los dos (no recuerdo ahora) pinchas en actualizar y se te abrirá una ventana para que selecciones el firmware. Lo instalas y listo.
        -Luego vuelves a hacer el Jailbreak.

        • @espunny, al instalar desde el itunes con el archivo.. el itunes no me fuerza a que actualice? y el restaurar los valores de fábrica lo hago desde el iphone verdad? Muchas gracias loco

          • @Odinangel, El archivo lo tienes que bajar de algún sitio de internet y que sea para tu dispositivo un ejemplo puede ser de aquí: [enlace borrado]
            Al pinchar en «restaurar», tienes que mantener pulsada la tecla ALT o SHIFT (ya te digo que no recuerdo bien, tengo un buen lío ahora entre Mac y PC) se te abrirá explorador de archivos para que selecciones el fichero .psw. Si no se abre, cancela y prueba con otra tecla.
            Lo que haces es forzar a itunes a cargar en el dispositivo el IOS que tu quieres siempre que sea una versión igual o superior a la que tienes ya instalada en el dispositivo.
            Con eso te tendría que servir.

  11. Podiais hacer un tutorial para los que tengamos jailbreak con 6.1 actualizar a 6.1.2 y hacer de nuevo a jailbreak. Es que me hago un lio.
    Supuestamente decirme si asi estaria bien.
    1- hago copia en itunes, eso copia todo lo que tengo en el movil ( pero me imagino que la copia es una copia con jailbreak que solo funciona cuando restaure cuando le haga de nuevo jailbreak, es que no lo se)
    2-borro cydia desde el propio cydia eliminando el paquete cydia( es que si no elimino cydia no me deja restaurar el iphone ni por itunes ni por el propio idevice,no se si habra otra alternativa)
    3-restauro con itunes ,se formatea todo el movil y se descarga la nueva version 6.1.2 y la instala)
    4- con el movil a 0 con la nueva version de 6.1.2 , me descargo el nuevo evasion y hago jailbreak.
    5- teniendo el movil con jailbreak en el 6.1.2 restauro copia de seguridad que habia exo con el 6.1.
    Y ya tengo todo salvo los tweet creo no?
    Decirme si estoy equivocado o como lo hago es que me hago un lio.
    Se podia hacer un tutorial, por que lo mismo pasaria cuando salga la version 6.1.3 y sigue estando el agujero.
    Y es que a muchos tenemos el problema que no podemos borrar,restaurar por tener jailbreak etc etc
    A ver si nos podemos ayudar y hacerlo facil gracias.

    • @_Tango_ 1. supones mal. La copia de todo lo que tiene -sin- Jailbreak ni nada de lo que hayas instalado gracias a él.
      2. No hace falta que borres Cydia, al actualizar se borra sólo.
      3. No hace falta que restaures con iTunes. Simplemente actualiza iOS.
      4. Este paso lo has acertado
      5. En realidad primero actualizas, sin restaurar, y luego haces el Jailbreak, así que este paso no te hace falta.

      Ya tienes tu tutorial – como ves no es nada complicado. Se trata de actualizar, volver a hacer el Jailbreak y luego volver a instalar todo lo que quieras desde Cydia.

      • @iPhoneros, pero la copia que tengo en itunes es con jailbreak, es decir yo tengo el iphone 5 con ios 6.1 con jailbreak y lo conecto al itunes de vez en cuando para hacer copia de seguridad y me remplaza siempre la ultima copia que tengo, es decir no tengo copia de seguridad sin jailbreak.

        2, me temo que si no borro cydia el movil tiene jailbreak y desde el propio movil no puedo restaurar ni actualizar y desde itunes siempre da un error por que no puede borrar, por eso siempre elimino cydia y ya no me da ese error para poder restaurar.

        cuando dices que primero actualizas, esta mal, no puedes actualizar con jailbreak no deja, te actualiza pero te obliga a formatear y eso que no de error por esta con jailbreak, yo siempre he tenido que borrar cydia .

        A si que no es muy buen tutorial el que te has echo, pero bueno.

        • @_Tango_ estás equivocado. Las copias de seguridad, son iguales, tengas el Jailbreak hecho o no. Antes de afirmar lo que está bien o mal deberías informarte mejor. Que iTunes te de error o no depende de muchas cosas, algunas ni siquiera tienen que ver con el Jailbreal en si mismo (por ejemplo una configuración incorrecta del fichero hosts). Un saludo.

      • @iPhoneros, ah y por cierto como vas ha restaurar una copia sin jailbreak, entonces los contactos que hayas guardado nuevos , las nuevas fotos que has echo , y todo lo que has echo con el movil teniendo jailbreak, esta mal lo que dices

        • @_Tango_, si es cierto lo que dices eres el único al que le pasa por que sí restauras o actualizas se borra cydia no es parte del sistema oficialmente así que se borra y al hacer una copia de seguridad te guarda todo menos lo de cydia no esperes que te lo deje justo como lo tenías con jailbreak y aunque ya tuvieras el jailbreak echo tienes que instalar todo nuevamente

        • @_Tango_ todo eso (menos lo del Jailbreak) queda guardado en iTunes o iCloud y por eso no lo pierdes. En cualquier caso estas actualizaciones menores no borran nada en la partición Media así que todo eso queda sin tocar.

    • @_Tango_, amigo lea bien, la cosa es simple.
      1. Restauras: porque no se puede actualizar si tienes JB
      2. Actualizas: se hace solo, no tienes que hacer nada
      3. Cargas la copia de seguridad, no se pierde ningun dato
      4. Jailbreak: vuelves a instalar los tweaks que tenias

      • @d_grunge, bueno primero hago copia de seguridad y luego restauro,actualizo.

        Pero no sera primero hacer el jailbreak y luego copiar la copia de seguridad, o el orden de los factores no altera el producto jeje

        Por cierto haciendo una copia con itunes con jailbreak esa copia es buena? me refiero con esa copia se puede usar para restaurar en un iphone sin jailbreak o al ser una copia con jailbreak en un iphone limpio no valdria ?, es la unica duda mas o menos pero creo que ya estoy esterado jeje pero es que cada uno te dice una cosa.

        • @_Tango_, se me olvidaba mas que nada pienso yo que primero hacer el jailbreak y luego restaurar la copia para no perder app que hayan sido descargadas y sincronizadas con itunes, dado que si no tienes jailbreak no se descargan, me refiero app, los tweet eso si se pierde y hay que volver a instalar los tweet, pero para salvar las app primero sera hacer el jailbreak y luego restaurar copia con todas las app bajadas de appcake etc.

          • @_Tango_, ¿Los tweet? ¿Hablas de Twitter?
            XD Compañero, veo que no queda más que echar a perder. Probar y probar. Aprender por uno mismo. Informarse mejor, luego, a preguntar dudas específicas.

            • Buenas Tardes.

              a mi se me ha dado un problema similar. Les comentó lo que estoy haciendo. (Iphone 4s)

              1. Estoy restaurando la copia de seguridad que realice antes de aplicar el jailbrake con evasi0n.

              2. Cuando ya se restauró la copia de seguridad sigo teniendo el iphone con Jailbrake.

              Esto según lo que comentan es algo raro porque se debería de eliminar el cydia. Pero sigue estando alli.

              Pregunta, que debo de hacer?

              Muchas gracias por sus respuestas.

  12. Hola les hago una consulta estoy medio desactualizado con el tema del jailbreack, este ademas de liberar el sistema para instalar aplicaciones de cidia también permite usar el equipo con otra compañia de telefonía?? Gracias

  13. Me da risa como todos se quejan de las actualizaciones que han salido en poco tiempo desde que se publicó iOS6. A todos ustedes, saben lo que significa hacer todo un Sistema Operativo para mas de 8 dispositivos diferentes con sus respectivas novedades en cada versión que va desde el iPhone 3GS,4,4S,5, iPad 3,4 iPad mini, hasta el iPod touch 3,4,5. Apple es de las mas grandes del mercado pero tampoco es perfecta. Las actualizaciones están presentes en cualquier programa, plataforma, código, a nivel software y hardware, no sé por qué criticar tan severamente a Apple por publicar dichas mejoras. Su problema y coraje proviene de la misma razón que los trae aquí; el Jailbreak. Si ustedes no tuvieran Jailbreak bastaría con actualizar su dispositivo via OTA y en menos de lo que imaginan estarian ya en el nuevo iOS con todas su información intacta, ah! pero como el requisito del Jailbreak es restaurar todo el firmware desde 0 y posteriormente tener que reinstalar todos sus tweaks y apps piratas favoritas junto con su copia de seguridad entonces ahí sí se ponen a críticar a Apple por hacerles «trabajar tanto». A eso le llamo hipocrecía y una patética doble moral por parte de ustedes los tan buenos conocedores y críticos que abundan en ésta y muchas webs más. Sean honestos consigos mismos, si no son capaces de aceptar el Jailbreak sin sus correspondientes sacrificios entonces NO LO HAGAN SEÑORES y abandonen el barco que últimamente ya está muy lleno. Saludos iPhoneros

  14. ola yo es la primera vez que hice anoche el jailbreak en mi iphone4 tengo la version nueva del ios 6.1.2 y me va bien no tube ningun problema pero ahora queria saber los tweaks que sirven para esa version del jailbreak 6.1.2 y todo lo exo solo a base de tutoriales y no veo ningun enlace que salgan tweaks compatibles con este nuevo .gracias espero respuesta un saludo

    • @antonio es imposible hacer un seguimiento de todos los tweaks que se actualizan, o no. Por eso tienes que ver uno por uno en Cydia y comprobar en la información del mismo que es compatible con iOS 6 antes de instalarlo.

      • @iPhoneros, pero ai muxo tweaks nunca estao metio en este mundo me da un pokito reparo tocar muxo xq no entiendo yo lo pokito q exo me guiao atraves de tutoriales q la gente va subiendo con sus tweaks q mas interesan o mas les gusta .y preguntaba si ai alguno de ustedes q se anime en hacer uno compatible para ios 6.1.2.gracias y un saludo

  15. Hola alguien me podía echar un cable,el otro día me descargue la nueva versión de ios6.1.2 la q supuestamente arreglaba los problemas de batería pero a mi me fue todavía peor,no me pasa de las dos horas !!!!y nose q hacer,alguien me dice como volver a la versión anterior o q debo hacer es desquiciante pasar l día cargado l tlf.gracias

  16. Hola he actualizado a la 6.1.2 en un ipad2 y he hecho el jailbreack , todo bien pero ahora no me abre la app Youtube. La desista lo e instalo y nada igual. Alguien sabe algo?
    Gracias

  17. si actualizo mi ipod 5 a iOS 6.1.3 se me borraran las fotos? Es que no se y ma verdad, me da flojerita leerlo todo, lei la mitad de los «Termino y Condiciones» porfa ayudenme, para hoy o para mañana :’C

  18. Hola que pena molestarlos yo tengo un iPhone 3GS con ios 6.1.2 al usar evasi0n 1.4 todo va bien hasta al final me da un error duloap file y no me coje el resto ayuda por favor

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre