China supera a EEUU como mercado de smartphones más grande del mundo

Era algo que tenía que pasar más pronto que tarde, y hoy ha sido el día; China ha superado a EEUU como mercado de smartphones más grande del mundo.

China se convierte en el mercado de smartphones más grande del mundo

Como podemos ver ambos mercados crecen (porque aún quedan clientes que no utilizan smartphones y cambian a este tipo de móvil cuando se estropea o renuevan su móvil anterior). Se estima que en Febrero haya 246 millones de Smartphones sólo en China, frente a los 230 millones de EEUU.

Este cambio en el ranking probablemente sea permanente teniendo en cuenta la inmensa población del país asiático (1.300 millones de personas, casi 29 veces la población total de España, o casi 12 veces la de México) y que aún puede multiplicar por varias veces esos 246 millones de Smartphones activos que tienen ahora mismo.

Si quieres comprobar a qué nivel quedan el resto de países, esta gráfica lo deja claro;

Lista de países según el tamaño de su mercado de smartphones

A la derecha del todo, tenemos a España con 18 millones de Smartphones activos. En estas cuentas, se contabilizan sólo terminales iOS y Android – que en la práctica es la inmensa mayoría de mercado total.

Vía: Flurry.

1 Comentario

  1. Podrías también haber mencionado que había una gráfica donde mostraba el crecimiento más rápido (en mercado de iOS & Android por número de dispositivos activos), donde Colombia obtuvo el 1er puesto con el 278%

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre