Basta de engaños en la App Store: Apple aplica nuevas medidas para evitarlos

En iPhoneros.com hemos venido hablando de varios engaños que han ido ocurriendo en la App Store, y para solucionarlos, Apple ha decidido implementar una nueva restricción para desarrolladores, que probablemente cause que más de uno se enfade bastante. Como se suele decir, al final pagan justos por pecadores pero la verdad es que desde el punto de vista de los usuarios, esta nueva medida es más que bienvenida; Está dirigida a evitar que las capturas de pantalla de las Apps no tengan relación con la App verdadera.

Esto, que en principio puede parecer obvio, no lo es tanto; Hay desarrolladores que enviaban una App con capturas de pantalla reales, y luego en sucesivas actualizaciones cambiaban por capturas de pantalla de otra App parecida y mucho mejor – lo que hacía que el número de descargas aumentara considerablemente.

El usuario se baja así una App que no es lo que espera, y ese desarrollador malvado se beneficia del éxito de otra, al tiempo que engaña a los usuarios y también, de paso, a Apple, que en las actualizaciones no comprobaba debidamente (suponemos) las capturas de pantalla.

Ahora, cuando un desarrollador suba una App nueva, las capturas de pantalla serán fijas; Eso quiere decir que no se pondrán cambiar en sucesivas actualizaciones de la descripción, para evitar precisamente este engaño. Si algún desarrollador quiere cambiar las capturas de pantalla (para mostrar una nueva funcionalidad de una versión actualizada de la App, por ejemplo), debe enviar la App de nuevo para una revisión completa, como si fuera una nueva aplicación. Las actualizaciones quedan así limitadas a cambios en el texto de la descripción de la App.

Es una pena que por un pequeño grupo de desarrolladores no honestos tengan que pagar todos los demás pero es lo que suele ocurrir en este tipo de casos.

Vía: Portal de desarrolladores de Apple.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. En el articulo escribieron, «,al final pagan justos por pecadores» y el refran en si se escribe «pagan juntos por pecadores» asi que deberian sustitutir el Justos por Juntos.

  2. Muy buena medida, espero que los chicos de Apple, no se equivoquen y cuando hagamos una búsqueda no aparezcan duplicadas, si no que sustityan la app a cambiar. Supongo que no hay cambios de ese tipo todo los días pero esta medida retrasara la subida de nuevas App, si no es que Apple designa un grupo, sólo a actualizar, ajeno al ecosistema de adición de nuevas apps a la tienda.

  3. Excelente noticia!!

    Lástima por esos desarrolladores honestos, pero al final creo que todos saldremos beneficiados.
    Me pasó una vez que me descargue una app creyendo que era una cosa por las capturas de pantalla y al abrirla era completamente otra.
    Seria genial también que a esos aprovechados los sancionaran para que aprendan, porque seguro no engañaron solo a uno o dos usuarios.

    Gracias iphoneros por mantenernos al tanto

    (a propósito, al final delprimer párrafo escriben: «Está dirigida a evitar que las capturas de pantalla de las Apps tengan relación con la App verdadera.» creo que sería para evitar que las capturas NO tengan relación con la app verdadera)

    Saludos!!

  4. Iphoneros! Ya vieron la nueva aplicacion de de descarga llamada «Mega Download», y su dise diseño es muy símiliar al nuevo y tan esperado gestor de descargas «Mega » del fundador de Megaupload, creo que con el diseño y el nombre tratan de sacar ventaja de los popular que son estos nombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre