Apple incrementa su cuota de mercado en EEUU, mientras sigue luchando en Europa

Según datos de Kantar Wordpanel ComTech, Apple ha conseguido el 53% de cuota en el mercado de los Smartphones en EEUU. Esto quiere decir que más de la mitad de los Smartphones vendidos en EEUU, han sido un iPhone. Los terminales Android (con todas las marcas que los fabrican juntas) ocupan el 42% del mercado.

Tabla con los datos de mercado

La situación hace un año era inversa; El iPhone quedaba por debajo (37% del mercado) de los terminales con Android (con un 53%). Se trata de un gran salto que demuestra que este año 2012 que está a punto de terminar ha ido bastante bien para Apple a pesar de todas las dificultades, y competencia a las que la empresa ha tenido que hacer frente.

En Europa, sin embargo, las cifras no son tan buenas;

Tabla con los datos de mercado

En España, por ejemplo, los terminales con iOS han perdido un 2,5% de cuota de mercado, y Android ha ganado un 25,4%. El sistema operativo de Google ocupa ahora mismo el 84,1% del mercado, frente al 58,7% del mercado que tenían el año pasado. España es, de hecho, el país de Europa en donde más éxito ha tenido Android, un dato bastante curioso y significativo. Por otro lado, RIM se termina de pegar el batacazo, pasando de un 18,5% al 4,2% en sólo un año. iOS se queda con un 4,4% del mercado español, también el más bajo en comparación con el resto de países europeos (Reino Unido 36,1%, Alemania 22,2%, Francia 24,1%, Italia 20,6%…). En las dos tablas que acompañan esta entrada puedes ver todos los detalles en cada país y la evolución en comparación respecto al año pasado.

Vía: Kantar World Panel, Business Insider, iClarified.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. La situación en España es bien sencilla de entender:

    Existe una cultura del »teléfono gratis» que las operadoras se han encargado de inculcar durante años: firmando un contrato de permanencia con ellas o renovándolo por dos años más, la operadora te regala el teléfono de entre un abanico de disponibles que va cambiando cada pocos meses.

    El usuario NO va a encontrar jamás un iPhone gratis con estas condiciones, pero sí todos aquellos modelos »baratos» de Android que las operadoras van a publicitar intensa y apasionadamente. Samsung Galaxy Y, y Mini por decir dos, son las joyas de la corona y raro es el cliente que ya no tiene permanencia o que sigue en prepago que no recibe algún SMS publicitario tentándolo con fabulosos teléfonos android con whatsapp y facebook a cambio de firmar contrato.

    Otros teléfonos de mejor gama pueden conseguirse firmando igualmente un contrato de permanencia, pero con tarifas mensuales mucho más caras y pagando una cantidad inicial por el teléfono, que en el caso de un iPhone pueden ser perfectamente más de 300 euros, y con la crisis actual cada vez hay menos gente con ganas de gastarse ese dinero y atarse a una tarifa mensual de al menos 30 euros (sin IVA, que siempre se cuenta aparte).

    Por eso mismo, en España están las cosas así: porque a la mínima que te vas a una operadora lo que te endilgan es un teléfono android, y os puedo asegurar que he tenido acaloradas discusiones con teleoperadores de turno que trataban de convencerme que un Samsung Galaxy Y era mucho mejor que mi actual y amortizado iPhone 4 (aunque si hubiera tenido un Galaxy SII, me habrían tratado de endilgarme el Y igualmente y gratis, todo sea por la bendita permanencia de 2 años con ellos).

    PD: No estoy diciendo que un iPhone sea mejor o peor que un Android, sólo que de los androids que masivamente pululan por España, la mayoría son de bajo coste, regalados por las operadoras a gente que no siempre sabe lo que le regalan, o que ya les está bien para lo que hacen y no necesitan más. Pero claro, que uno de los bandos en litigio se permita el lujo de regalar teléfonos mientras que el otro bando los vende y caros porque todos son »de gama alta», para luego ir diciendo que los androids son más populares… pues es un poco feo; ¡claro que son más populares! ¡si los van regalando por ahí!

    • @incom2 así es, es exactamente como cuentas. Hay Androids de todas las formas y colores y obviamente los de baja gama que «regalan» con contratos de dos años se distribuyen mucho. Es el mejor canal de ventas para cualquier fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre