Facebook podrá instalar Apps fuera de la App Store

Con iOS 6, Apple abrió la posibilidad a los desarrolladores de habilitar la instalación de aplicaciones desde otros lugares fuera de la App Store. Esto quiere decir que es posible instalar una App desde otra, sin tener que abrir la App de la App Store en ningún momento.

20121219-161939.jpg

La primera en hacer uso de esta nueva funcionalidad, será Facebook Actualización: Según nos corrige muy bien Fernando en los comentarios, otras Apps como algunos juegos de Chillingo (Cut the Rope, por ejemplo) ya hacen esto en iOS 6. Según cuentan en su web de desarrolladores, desde un anuncio será posible instalar Apps abriendo una ventana sobre el resto de la App como vemos en la imagen de arriba.

Esto facilitará mucho a los promotores las cosas, porque sabrán que directamente desde cualquier App podrán instalar otra aplicación de iOS, acelerando mucho el proceso de descarga.

En el futuro, probablemente veremos esto desde muchas otras Apps, aunque aún está por ver hasta qué punto Apple permitirá por ejemplo que haya Apps que puedan llegar a sustituir a la que ellos han programado de la App Store, que, la verdad, podría ser muy mejorable. Hasta ahora, nadie ha empezado a utilizar esta funcionalidad a pesar de que iOS 6 ya lleva unos meses disponible.

Vía: Blog para desarrolladores de Facebook.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Eso lo esta haciendo chilingo, justo ayer baje «cut the rope» version navideña!?desde la aplicación cut the rope. Me sorprendió, pero no le había puesto mucha atención, hasta ahora que leí el artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre