Tim Cook habla sobre la compañía, incluídos los errores, en una entrevista con Businessweek

Tim Cook ha concedido una entrevista a Businessweek en la que habla mucho sobre la compañía, sobre la transición de CEOs de Steve Jobs a su persona, sobre la salida de Scott Forstall, y también sobre nuevas áreas de negocio con la esperada TV de Apple o la metedura de pata de los mapas, tema en el que se sincera especialmente.

Tim Cook en Businessweek

Preguntado por el tema de los mapas, ésta fue su contestación;

Fijamos ese curso hace varios años y empezamos a hacer los mapas, así que no fue cuestión de decir «estratégicamente es importante que no trabajemos con la compañía X». Nos proponíamos dar una mejor experiencia al consumidor. La verdad es que no cumplimos nuestras propias expectativas. La cagamos.

La verdad, es que el CEO de Apple lo deja muy claro, sin excusas. Poco más se puede decir sobre el tema de los mapas aparte de trabajar duro para conseguir mejorarlos en tiempo récord.

Tim cook también habló sobre otros asuntos; Sobre la salida de Forstall, su contestación fue muy… políticamente correcta, Se concentró en destacar que ya hay mucha colaboración entre departamentos en Apple y que de hecho Jobs siempre intentaba fomentar eso (de ahí el atril central de sus oficinas (sobre estas líneas) o de las de Pixar).

Sobre Samsung, Cook admite que intenta ver esta relación de amigos y enemigos pensando que Samsung es un grupo de empresas muy grande y que tienen diferentes divisiones; La que provee de componentes a Apple tiene poco que ver con la que fabrica y, según ellos, copia sus móviles y tabletas. Así es como intenta hacerse a la idea mientras la compañía se debate en juicios contra ellos por medio mundo.

Sobre la transición de CEO en Apple, nos cuenta que lo que Jobs no quería que ocurriera es lo mismo que vio pasar en Disney cuando Walt Disney falleció; La compañía se quedó sin rumbo. Le aconsejó a Cook algo muy sencillo.

Quiero dejarlo claro. Vi lo que pasó cuando Walt Disney falleció. La gente miraba a su alrededor, y no paraban de preguntarse qué hubiera hecho Walt. El negocio se paralizó y la gente simplemente se sentaba en las reuniones y hablaba de lo que Walt hubiera hecho. Quiero que nunca preguntes lo que yo hubiera hecho. Simplemente haz lo que es correcto.

En eso está Tim Cook ahora mismo.

Si te manejas bien en inglés, puedes leer el resto de la entrevista y muchos otros detalles en Businessweek.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Por cierto tim cook ya ha dicho que lo proximo es la television, que cuando entra en casa y enciende su televisor es como si retrocediera en el tiempo, a ver con que nos sorprenden que ganas, animo por apple el futuro de la manzana

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre