Mac OS 7 Classic en el iPhone / iPod Touch

La foto, habla por si sola. Mac OS 7 Classic ejecutándose en un iPhone.

OS system 7 en un iPhone

Una de las cosas que más sorpresa causa hoy en día, es ver como en un móvil es posible utilizar y arrancar todo un sistema operativo completo que usábamos no hace muchos años en una máquina mucho más grande (y cara). Gracias a los emuladores, podemos tener todo eso (a menudo a una velocidad mucho mayor que cuando lo usamos en su momento) dentro de un dispositivo que llevamos en el bolsillo.

System 7 Classic on my iphone

Como podéis ver, es perfectamente funcional. Se trata de una aplicación desarrollada en el MacOS iPhone Proyect, un grupo de personas con mucho tiempo libre y ganas de hacer cosas interesantes con el iPhone. Nos preguntamos qué pensará Jobs o Woz al ver esto funcionando en un iPhone; Posiblemente al segundo le encantará, mientras que al primero quizás no le hace tanta gracia… ¿o sí?

System 7 en el iPhone con QEMU

Por ahora se trata de una aplicación en desarrollo pero es de esperar que cuando se termine, esté disponible en los cauces habituales de las aplicaciones prohibidas por Apple: Cydia, e Installer.

System7 en el springboard

Vía: 9 to 5 Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Seria Genial me gustaria mucho tener algo asi espero que este en poco tiempo disponible esto es mas que todo para los coleccionistas Apple y aquellos nostalgicos de es epoca que la verdad ando detras de una apple 2 c con un sistema 9 o mejor si es mas viejito por coleccion saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre